¿Multinube, nube híbrida o en las instalaciones? Dónde guardar su big data

  • Hybrid IT

APM en cloud

El problema es que estas políticas y procedimientos de administración de big data pueden no ser tan promulgados por TI en la nube como lo son en las instalaciones. Esto hace que sea esencial que las organizaciones establezcan estrategias y prácticas para la gestión de big data basada en la nube.

Si las empresas almacenan y acceden a sus grandes datos en el sitio, los costes de procesamiento y almacenamiento pueden ser sustanciales, pero la capacidad de acceder y consultar estos datos es más rápida de lo que sería en la nube. Por el contrario, el procesamiento y almacenamiento de big data en la nube ofrece escalabilidad, sin inversiones en infraestructura local y opciones de seguridad y administración que son casi tan buenas como las que tendría en el sitio, siempre que TI promulgue las mismas políticas y procedimientos en las operaciones en la nube que lo si hace en el sitio.

Cómo seleccionar su arquitectura de nube

Los cuatro modelos de nube para big data son nube privada, nube pública, nube híbrida y multinube.

Las nubes privadas son las más caras, pero están dedicadas únicamente a su uso y, por lo tanto, son ideales para datos altamente confidenciales y de propiedad exclusiva. Depende de su personal de TI administrar las nubes privadas. Las nubes públicas son más baratas. El proveedor de la nube se hace cargo de las tareas de administración, pero usted comparte la nube con otros. Las nubes híbridas combinan los conceptos de nubes privadas y públicas, y un enfoque multinube significa que distribuye sus grandes datos en más de una nube.

Si bien es fácil ver los pros y los contras de las nubes privadas frente a las públicas, decidir cuándo usar varias nubes o un concepto de nube híbrida es mucho más complejo. Requiere una reflexión cuidadosa sobre cómo usará su big data, ejercerá la gobernanza y coordinará los datos, y cómo procesará los datos y aplicará la seguridad en varias nubes.

Debido a que las necesidades de big data en la nube y el diseño de la arquitectura pueden ser muy complejos, definir la arquitectura de la nube de big data debe ser la primera tarea en una lista de estrategia de nube de big data.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.