¿Cuántos datos se guardan en la nube?

  • Gestión de IT

Muchas organizaciones perciben el traslado de datos heredados y otros activos a la nube como una forma de administrar mejor los riesgos, mejorar la eficiencia, recortar costos y cumplir con los requisitos normativos. Pero el camino hacia la nube a menudo está plagado de baches.

Dado que muchas tecnologías heredadas se diseñaron para uso local, migrarlas a la nube puede ser un proceso desafiante. Un informe reciente analiza los obstáculos y las preocupaciones sobre las migraciones a la nube de datos heredados.

El informe titulado "El futuro de los datos de aplicaciones heredados y la nube" se basa en una encuesta realizada por Pulse en mayo y junio de 2021. La encuesta obtuvo respuestas de 200 ejecutivos de tecnología empresarial en América del Norte, EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y Asia Pacífico.

Solo el 35 % de los encuestados almacena más de la mitad de los datos de sus aplicaciones heredadas en la nube. Un 65% almacena la mitad o menos de la mitad de sus datos de esta manera. Sin embargo, el 80,5% de ellos dijo que migrar sus datos heredados a la nube es una prioridad durante los próximos 12 meses o menos. Solo el 5% de los encuestados no consideró una medida de este tipo como una prioridad.

Cuando se les preguntó por qué estaban buscando mover sus datos heredados fuera de las instalaciones y a la nube, el 46 % de los ejecutivos mencionaron el cumplimiento normativo como la razón principal. Alrededor del 38,5 % señaló el ahorro de costos como la principal razón, mientras que el 8,5 % mencionó la inteligencia empresarial y el análisis.

La encuesta también pidió a los encuestados que identificaran las características y los beneficios que más los influirían para mover sus datos heredados a la nube. El principal beneficio citado por el 66% fue la integración de datos y archivos heredados. Alrededor del 59 % citó la nube como una forma de administrar de manera centralizada el archivo de todos los datos, incluidos los datos de Office 365. Otras razones mencionadas incluyeron la seguridad y el cifrado de datos, la administración avanzada de registros, la verificación de cumplimiento y normativa impulsada por inteligencia artificial, y la centralización rápida y precisa. búsqueda.

Por supuesto, la ansiedad por las ciberamenazas y los ciberataques también influye en la decisión de migrar los datos heredados. Entre los encuestados, el 42% dijo que las preocupaciones sobre la ciberseguridad y los ataques de ransomware aceleraron leve o significativamente los planes de migración. Sin embargo, alrededor del 90% de los encuestados dijeron que sus proveedores actuales basados ??en SaaS no cumplen con todos sus requisitos de seguridad. Más de una cuarta parte informó que sus datos basados ??en la nube estuvieron involucrados en un ataque cibernético.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.