Retos y optimismo de los datos en la nube

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Los CDO en una variedad de industrias saben que sus iniciativas de datos basadas en la nube están generando valor para sus empresas en una amplia gama de casos de uso, que incluyen administración de ingresos, participación del cliente, venta cruzada y personalización, optimización de marketing, administración de riesgos, análisis de cartera financiera o toma de decisiones en general, entre otros.

Uno de los principales objetivos de estas iniciativas de datos modernas es aumentar el acceso a la analítica en todas las funciones y unidades de negocio dentro de sus empresas, según un informe.

Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo. Una encuesta de NewVantage en febrero encontró una falta de claridad sobre las responsabilidades, el enfoque, el ámbito y las relaciones de informes entre los directores de datos. Menos de la mitad de los directores de datos (49,5%) tienen la responsabilidad principal de los datos dentro de su empresa. Las organizaciones fluctúan entre la designación de agentes de cambio externos (44,4%) y miembros de la empresa (23,5%), y solo un tercio de las empresas confirman que el rol de CDO es exitoso y está establecido; es una mejora a partir de 2020.

Sin embargo, no significa que no haya optimismo para el puesto.

A pesar de los muchos desafíos a los que se enfrentan las empresas líderes en sus esfuerzos por orientarse más a los datos, una abrumadora mayoría de ejecutivos tiene esperanzas en el futuro:

  • 81.0% expresó optimismo sobre las perspectivas de datos / IA dentro de sus empresas
  • 91,9% indicó que el ritmo de inversión en datos / IA se estaba acelerando
  • El 45,4% describió a sus empresas como líderes en el progreso de los datos / IA
  • El 91,6% informó que incluso con la epidemia de COVID-19, sus empresas gastarían lo mismo o más en iniciativas de datos e inteligencia artificial.

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