3 ventajas de tener herramientas en la nube disponibles para centros de datos locales

  • Gestión de IT

El crecimiento de las implementaciones de la nube híbrida está impulsando la necesidad de llevar la seguridad y la flexibilidad de las herramientas de la nube a los centros de datos.

Ahora que operar en la nube es un procedimiento operativo casi estándar para la mayoría de las empresas, el nuevo desafío es equilibrar las necesidades operativas de las implementaciones públicas y privadas. Tener dos conjuntos de procedimientos para operar y asegurar cada uno no funciona por mucho tiempo. El mejor enfoque es consolidar las herramientas tanto como sea posible y desarrollar un plan operativo que cubra las necesidades locales y en la nube.

Las empresas quieren un modelo operativo para todo tipo de implementaciones en la nube, consolidar el alcance del control y construir un modelo de operaciones consistente que les brinde apalancamiento.

Estamos viendo una mayor consumerización de TI, y eso significa que debe tener generalistas que puedan operar estos sistemas. Con la integración de almacenamiento, redes y computación en una sola consola, puede comenzar a diagnosticar problemas de rendimiento.

Es cada vez más difícil ser un experto en todos estos aspectos: servidor, almacenamiento, nube. Lo que tenemos que hacer es utilizar las mismas herramientas y ampliar las trayectorias profesionales de los desarrolladores ampliando las opciones.

Hay tres ventajas principales para este enfoque de implementaciones en la nube:

  • Almacenamiento flexible
  • Protecciones de seguridad consistentes en la nube y en las instalaciones
  • No hay nuevas herramientas para que los ingenieros de la nube aprendan

La ejecución de aplicaciones en la nube de forma local requiere un enfoque diferente del almacenamiento para las organizaciones acostumbradas a un diseño de almacenamiento más tradicional. En muchos centros de datos locales, el almacenamiento está diseñado para un uso a largo plazo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.