3 ventajas de utilizar software basado en la nube en la fabricación

  • Gestión de IT

El software en la nube ha revolucionado el mundo empresarial (y más allá). El nacimiento de la Industria 4.0, también conocida como la cuarta revolución industrial, ha significado que estamos mejor conectados que nunca. Pero también significa que los fabricantes modernos deben esforzarse por seguir siendo competitivos en una industria cada vez más automatizada.

Si su empresa de fabricación aún no ha adoptado el software basado en la nube, la pregunta debe ser "¿por qué?". Para defenderse de la competencia, el software en la nube se está convirtiendo rápidamente en una necesidad, ya sea que su empresa fabrique muebles, alimentos o moda.

Sin papel

Uno de los principales beneficios del software en la nube es la reducción de datos físicos. El papeleo no solo puede obstruir un espacio valioso en su empresa, sino que también es mucho menos seguro que almacenar su información confidencial en la nube. En un mundo donde los datos son uno de los productos más valiosos que puede tener, perder toda su información de forma irrecuperable es la peor pesadilla de una empresa. Este desastre es una posibilidad real si no ha realizado el cambio al software en la nube.

Facilita la colaboración

Otro beneficio clave del uso de software de fabricación basado en la nube es el hecho de que facilita mucho la colaboración en equipo. La colaboración en tiempo real es posible, lo que permite que todos vean los mismos datos y editen los mismos documentos sin tener que mirar por encima del hombro de los demás.

Debido a que toda la información se almacena en la nube, también reduce la cantidad de correos electrónicos de trabajo que necesita enviar y recibir. 

Puede crear un entorno de trabajo ágil

El software en la nube le permite controlar toda la información clave y los procesos comerciales desde una única plataforma. Esta descripción general completa le facilita la optimización de la gestión de fabricación, al mantener el control de sus procesos de producción y responder a los cuellos de botella en un tiempo récord.

Al ayudarlo a visualizar sus datos de producción, el software en la nube también puede ayudarlo a detectar cualquier cambio, tanto interno (como una estación de trabajo ineficiente) como externo (aumentando los tiempos de entrega de un proveedor). Con esta información, puede tomar las precauciones necesarias mucho antes, ayudando a suavizar los baches en la carretera antes de que se vuelvan perjudiciales.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.