Qué es OPTIC, la plataforma de operaciones para la transformación, la inteligencia y la nube
- Gestión de IT
Micro Focus ha anunciado una nueva marca para nuestra plataforma ITOM. Conocida como OPTIC, es la plataforma de operaciones para la transformación, la inteligencia y la nube.
La "Plataforma ITOM" original de Micro Focus se lanzó en 2017, principalmente para abordar la necesidad de simplificar la instalación y las actualizaciones de sus productos mediante contenedores. Durante los últimos cuatro años, la tecnología de la plataforma ha seguido evolucionando. Con un aumento en los servicios compartidos basados en microservicios, se han unificado los enfoques para la gestión de identidades, el inicio de sesión único, la gestión de contenedores y se han ampliado las capacidades de integración a través de una puerta de enlace API.
Con el lanzamiento de HCMX y Asset Management X, se comienza a estandarizar la interfaz SMAX para que sea realmente intuitiva para el autoservicio del usuario.
El COSO Data Lake, que ahora se denomina OPTIC Data Lake, simplifica la recopilación, la normalización y el almacenamiento de datos de Micro Focus Operations Bridge, Network Operations Management, Data Center Automation y una gran cantidad de proveedores externos. Permite el análisis de datos comunes y la visualización de datos para tareas de operaciones importantes, como la correlación de eventos automatizada.
OPTIC hace posibles las transformaciones prácticas, basándose en lo que ya funciona a través de API REST abiertas y componibles y un amplio conjunto de conectores. En otras palabras, no necesita reemplazar los valiosos sistemas de trabajo, sino que, puede aprovechar esas soluciones con estas capacidades para reducir la complejidad. Lo hace a través de diferentes métodos:
Automatización de procesos unificados con contenido integrado de mejores prácticas que mejora la productividad sin necesidad de un código personalizado quebradizo.
Descubrimiento y mapeo de topología para entornos locales y en la nube que permite una administración eficiente basada en las configuraciones actuales.
Una interfaz única para el autoservicio del usuario, respaldada por agentes virtuales inteligentes, que reduce la frustración del usuario al tiempo que mejora los tiempos de respuesta y la eficiencia del personal.
Opciones de implementación flexibles (en la nube, en contenedores, como servicio o en las instalaciones) y la capacidad de cambiar según sea necesario.
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.