Micro Focus presenta OPTIC para transformar las operaciones de TI

  • Gestión de apps

Micro Focus OPTIC es una solución con la que la compañía quiere ayudar a sus clientes a construir sobre lo que ya funciona y adoptar un enfoque de transformación de alta tecnología y "poco drama".

Aprovechano la celebración de Universe 2021, Micro Focus ha lanzado OPTIC (Plataforma de operaciones para la transformación, la inteligencia y la nube). Se trata de una solución que potencia las operaciones de TI con inteligencia, pudiendo hacer un uso ilimitado en el núcleo y la capacidad de optimizar la nube.

Según la compañía, OPTIC simplifica la complejidad de transformar la TI, especialmente en un momento en el que las empresas navegan por las cambiantes demandas de la economía digital y buscan mejorar la productividad para una fuerza laboral dispersa.

La inteligencia incorporada en el núcleo de Micro Focus OPTIC proporciona un análisis amplio a medida que normaliza, almacena y da sentido a todos los datos producidos por la variedad de soluciones que se encuentran en los entornos de TI, incluidas la mayoría de las herramientas de monitoreo de terceros. OPTIC también permite a los equipos descubrir, monitorear, administrar y gobernar los servicios en la nube en conjunto con un enfoque local, maximizando la experiencia del cliente y el retorno comercial. El objetivo es que las empresas puedan unificar la gestión del rendimiento y la disponibilidad mientras permanecen abiertas a nuevas posibilidades con opciones de implementación de múltiples nubes.

"Una plataforma de TI ideal no debe agravar la complejidad creando una deuda técnica para el mantenimiento futuro, incurriendo en costos adicionales para AI / ML o limitando su capacidad para administrar en la nube y entornos tradicionales", explica Travis Greene, director sénior de marketing de productos de ITOM de Micro Focus. "Con Micro Focus OPTIC, las empresas pueden transformarse sin ningún problema aprovechando la inteligencia integrada de la plataforma y ampliando las mejores prácticas operativas al tiempo que conservan la agilidad de la nube".

Micro Focus OPTIC incluye:

- Automatización de procesos unificada con contenido integrado de "mejores prácticas" que mejora la productividad sin requerir un código personalizado frágil.

- Descubrimiento y mapeo de topología para entornos en la nube y locales que permiten una administración eficiente basada en las configuraciones actuales.

- Una única interfaz para el autoservicio del usuario, respaldada por agentes virtuales inteligentes, que reduce la frustración del usuario al tiempo que mejora los tiempos de respuesta y la eficiencia del personal.

- Opciones de implementación flexibles, en la nube, en contenedores, como servicio o en las instalaciones, y la capacidad de cambiar según sea necesario.

- Bloques de construcción modulares y licencias flexibles para funcionalidad bajo demanda sin costos inesperados.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.