El mercado de la computación en la nube crecerá significativamente para 2032

  • Gestión de IT

Se espera que el mercado mundial de la computación en la nube alcance los 1,95 billones de dólares para 2032, con un crecimiento CAGR del 15 % esperado entre 2022 y 2032.

De hecho, un informe mostró que el mercado de la computación en la nube crecerá en los próximos años debido a la rápida digitalización de los lugares de trabajo y la creciente demanda de aplicaciones de software como servicio (SaaS). Junto con el mayor uso de infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS) y soluciones basadas en SaaS, el mercado de la computación en la nube ha experimentado un crecimiento significativo.

Además, se informó que las soluciones de computación en la nube en América del Norte representarán el 40 % de los ingresos globales en 2022. Luego, los gigantes tecnológicos aumentarán su adopción de análisis de big data, Internet de las cosas (IoT), fabricación aditiva, inteligencia artificial ( IA), realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) y aprendizaje automático.

Además, APAC también crecerá durante este período con una CAGR del 18%.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.