Los nuevos trabajos del futuro estarán relacionados con datos

  • Gestión de información

La escasez de habilidades significa que será difícil cumplir con los roles del futuro, como el director de metaverso y el diseñador de experiencias de metaverso.

Los datos comerciales se están duplicando en tamaño y se están expandiendo a más plataformas, pero las habilidades de alfabetización de datos no se mantienen al día. La mayoría de las organizaciones tienen datos en un promedio de seis plataformas y los líderes confían mucho más en la capacidad de su equipo para procesar datos que los propios empleados.

Una nueva investigación sobre alfabetización y gestión de datos encontró estas tendencias en empresas de todo el mundo. Los dos desafíos están entrelazados y cada uno hace que el otro sea aún más importante de abordar.

El informe "2022 State of the Data and What's Next" analizó cómo las empresas recopilan y administran datos. Alfabetización de datos: la revolución de la mejora de las habilidades consideró qué habilidades necesitan los empleados ahora para establecer una estrategia basada en datos y la comparó con el punto de vista de la gerencia.

Otro informe de alfabetización de datos de también hizo algunas predicciones sobre cómo el trabajo basado en datos dará forma a los equipos de liderazgo durante la próxima década. Casi todos los 1200 líderes de empresas en la encuesta dijeron que estos puestos serán contratados en sus organizaciones durante los próximos 10 años:

Director de Metaverse a cargo de las experiencias de empleados y clientes que se extienden a ambos lados de los reinos digital y virtual

Metaverse Experience Designer responsable de las experiencias de los empleados y clientes en la configuración virtual y física y que garantiza que la transferencia de datos sea perfecta

Arquitecto ambiental del lugar de trabajo responsable de garantizar que los espacios de trabajo físicos y virtuales maximicen la productividad y el bienestar de los empleados

Consejero de inmersión que utiliza la realidad virtual y aumentada para impulsar la resiliencia mental y el bienestar a través de terapias inmersivas guiadas

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.