Qué es el marketing basado en inteligencia artificial

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El marketing basado en inteligencia artificial permite a las marcas personalizar la experiencia del cliente al tiempo que proporciona decisiones en tiempo real basadas en los conocimientos procesables que se obtienen a través del análisis de cantidades masivas de datos históricos y actuales de los clientes.

De hecho, según un informe, el 50% de las marcas encuestadas ya están utilizando IA para acceder rápidamente a información, automatizar campañas y procesos, y están ansiosos por integrarla directamente en los puntos de contacto del cliente.

Además, el informe reveló que los ejecutivos indicaron que están muy interesados en la CX mejorada con IA, y el 70% cree que su industria está lista para adoptar AI / CX y el 75% predice que la IA jugará un papel importante en el futuro de sus marcas. . Como era de esperar, el 57% afirmó que responder a las expectativas de los clientes de experiencias más personalizadas es la razón número uno para adoptar la IA.

El marketing basado en inteligencia artificial utiliza inteligencia artificial para tomar decisiones automatizadas que se basan en la recopilación de datos, el análisis de datos y las observaciones de las tendencias económicas que pueden afectar las campañas de marketing. Al recopilar datos de clientes de todos los canales de una marca, analizarlos y utilizar el aprendizaje automático para mejorar continuamente, la IA puede utilizar el análisis predictivo para determinar la siguiente mejor acción para presentar a los clientes, en tiempo real. Estas acciones pueden ser un correo electrónico dirigido con recomendaciones de productos personalizadas, la presentación de una página web en la que se muestran al cliente productos que probablemente le interesen en función de las compras pasadas y el historial de navegación, una conversación de chat que incluye información de envío para un producto que el cliente ha comprado u otras interacciones personalizadas.

El marketing automatizado mantiene los datos actualizados sin intervención

Uno de los mayores desafíos para las marcas hoy en día es que están enterradas en datos que provienen de varios canales. Consolidar y mantenerse actualizado con todos esos datos es prácticamente imposible sin el uso de IA. 

Este marketing basado en IA permite a las empresas mantener actualizados los datos de sus clientes sin necesidad de ingresarlos manualmente, lo que ahorra mucho tiempo que se puede utilizar para tareas más productivas. Esto también les ayuda a estudiar el comportamiento y el compromiso del cliente para crear una experiencia personalizada para el cliente.

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