La inteligencia artificial extensible es clave para ofrecer excelentes experiencias omnicanal
- Gestión de información
El rápido cambio del comercio físico al comercio en línea creó muchos desafíos, algunos de los cuales están volviendo a surgir. Las expectativas del cliente se han vuelto más difíciles de medir, ya que hay muy poca interacción en persona entre el comprador y la empresa.
A medida que las empresas se acostumbren a esta nueva normalidad digital, el diferenciador clave entre las organizaciones de venta digital será la experiencia del cliente (CX). Una vez en línea, todas las empresas comienzan a parecerse a los consumidores. Las diferencias más notables que pueden sentir los consumidores es cómo cambia su CX. Para ofrecer una CX positiva y convincente que sea coherente en todos los puntos de contacto, las marcas deben tener alguna forma de ver a los clientes invisibles para comprender sus necesidades y satisfacer sus expectativas. Esto es un desafío debido a la volatilidad de las expectativas de los clientes. Sin embargo, las empresas deben entregar sus productos y servicios de una manera que satisfaga las expectativas cambiantes de los clientes para ganar su lealtad.
¿Cómo pueden las organizaciones prepararse para cumplir con las expectativas de los clientes?
La realidad es que cada cliente es único y debe ser tratado como tal, especialmente cuando se examina al cliente a través de la gran cantidad de datos de comportamiento con muchos atributos. Las organizaciones no pueden adoptar un enfoque sencillo para satisfacer las expectativas de los clientes. La inteligencia artificial (IA) puede desempeñar un papel importante para ayudar a las empresas a comprender sus comportamientos y ofrecer un buen indicador de sus expectativas.
Aunque los clientes son invisibles a los ojos, a menudo dejan una gran cantidad de huellas digitales (es decir, datos) mientras participan en un negocio en los canales digitales. Estas huellas digitales proporcionan un mecanismo para que la empresa realmente las conozca y comprenda sus prioridades. Esto no está exento de desafíos, ya que estos datos suelen ser confusos, entremezclados y, en muchos casos, proporcionan una imagen incompleta. Aquí es donde la IA puede ayudar.
La tecnología de inteligencia artificial puede analizar cantidades masivas de datos en los diferentes canales digitales para crear recomendaciones y decisiones optimizadas para cada persona del cliente. La tecnología puede crear rápidamente decisiones similares a las de los humanos con velocidad y escala mientras personaliza recomendaciones para diferentes compradores. Si bien los clientes no esperan estar encantados con cada interacción comercial, los clientes esperan una experiencia coherente y eficaz en cada venta. La IA puede adaptarse al tipo de canal, producto, precio y contexto que cada cliente desea en el momento adecuado. Sería casi imposible comprender verdaderamente los matices y las complejidades dinámicas de las preferencias de cada comprador sin el uso de la inteligencia artificial.
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