Cómo dar a las personas más control sobre sus datos

  • Gestión de información

¿Otra forma de satisfacer a los clientes mientras se impulsan las operaciones internas? Devolviendo el poder.

Devolver el poder a los usuarios no solo da como resultado un aumento de la eficiencia, sino que también significa la recopilación de datos de mayor calidad, ambas ventajas significativas para las marcas ocupadas.

¿Cómo es el control del usuario sobre los datos? En una escala simple, podría significar permitir a los usuarios ajustar sus preferencias, como por ejemplo:

  • El tipo de contenido que quieren ver.
  • Con qué frecuencia quieren que las marcas se comuniquen con ellos
  • Qué días y horarios prefieren recibir las comunicaciones
  • Los mejores canales para que las marcas se comuniquen con ellas

En una configuración más avanzada, el control del usuario puede significar un sistema, como un CRM o una plataforma de datos del cliente, que permite a los usuarios controlar y actualizar directamente su información a nivel granular.

Estamos en un período intermedio extraño en lo que respecta a la privacidad de datos, con algunas marcas priorizando el problema y otras todavía jugando rápido y suelto. Como resultado, estamos seguros de presenciar muchos tropiezos en el futuro cercano.

Los especialistas en marketing ya han encontrado importantes interrupciones en la recopilación de datos desde 2017 y es probable que veamos muchas más. El futuro del marketing digital verá estrategias de privacidad primero que enfatizan la propiedad de los datos.

¿Podría este cambio a la propiedad de la información, junto con otras tácticas que priorizan la privacidad, ser la solución a largo plazo necesaria para calmar las preocupaciones de las personas? Sólo el tiempo dirá.

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