Cómo superar los cuellos de botella en el análisis de datos

  • Gestión de información

A veces, las personas chocan contra una pared cuando trabajan con datos. Surgen cuellos de botella y los próximos pasos no están claros.

A menudo, los analistas se estancan debido a que alcanzan una meseta en sus capacidades y recursos. Los analistas se mueven a lo largo de un continuo de madurez analítica a lo largo de sus carreras, a medida que crecen sus habilidades y capacidades. Cuando un profesional de la analítica llega a esa meseta, lo lleva a esa sensación de estancamiento, cuando se detiene la continuidad en la mejora de las habilidades y la capacidad.

Entonces, ¿cómo se supera? Un punto de partida es reconocer que estar atascado no es un fallo del flujo de trabajo. Es una oportunidad para repensar cómo implementar mejor los recursos y las habilidades. Tener la conciencia de que estás atascado significa que eres consciente de que existe un continuo y que son posibles mejores procesos. Es un reflejo de una habilidad blanda que siento que los analistas deben tener: curiosidad.

Para refinar esa curiosidad en procesos útiles, use las siguientes ideas para superar los cuellos de botella.

Desafíe las suposiciones integradas en su análisis

Parte de estar atascado puede provenir de configurar un proyecto de análisis demasiado cerca de los procesos antiguos, lo que no le da al proyecto el impulso necesario.

Estar atascado demasiado tiempo puede llevar a los proyectos a la bancarrota técnica, una variación de la deuda técnica que se reconoce por la falta de agencia para avanzar. Para evitar esto, visualice los hitos de su proyecto y pregúntese qué necesita para alcanzar estos hitos. Si lo hace, le ayudará a identificar las tareas más pequeñas y realizables. Vea esto como una retrospectiva, no como una oportunidad para culpar por algo que quizás se deshizo.

Vuelva a enfocar su análisis

El trabajo de análisis disperso suena antitético a la naturaleza organizacional de la analítica, pero sucede. No devolver el orden a ese desorden en última instancia, abrumará a su audiencia con "vómito de datos", cuando informe innecesariamente cualquier cosa y todo.

Otro aspecto es observar el marco que se aplica al modelado de análisis avanzado. Es fácil perderse en un mar de marcos y perder de vista el propósito al que sirven para estructurar una relación dentro de los datos.

Pato de goma con sus usuarios finales

Muchas veces, la audiencia de los resultados de su análisis no será tan competente como usted en los elementos técnicos del análisis y el modelado de datos. Para salir de las arenas movedizas, realice una revisión punto por punto. Los desarrolladores llaman a este proceso de revisión "evasión de goma", una forma de articular un problema en un lenguaje no técnico. 

Construir una comunidad de recursos de apoyo

A veces, el cuello de botella surge cuando se utiliza una herramienta o una característica de la solución de manera ineficiente. Si cree que este podría ser el caso, haga una verificación de cordura con personas que hayan tenido problemas similares. Las comunidades de análisis han existido en plataformas específicas durante un tiempo, por lo que generalmente conocen todos los entresijos con respecto a las actualizaciones y el historial de errores de funciones anteriores.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.