Cómo aunar el trabajo de científicos y analistas de datos

  • Gestión de información

¿Qué pasos pueden tomar las organizaciones para migrar a esta estrategia de datos todo en uno?

1. Fomentar una cultura colaborativa entre los científicos de datos y los analistas de datos que se dirija tanto a las personas como a las herramientas

Si los grupos de análisis de datos de TI y ciencia de datos han crecido independientemente unos de otros, es posible que las organizaciones necesiten desarrollar un sentido de trabajo en equipo y colaboración entre los dos.

Por el lado de los datos, el objetivo será consolidar todos los datos en un único repositorio de datos. Como parte del proceso, los científicos de datos, los analistas de datos de TI y el DBA deberán asociarse y colaborar en la estandarización de las definiciones de datos y para determinar qué conjuntos de datos combinar para que se pueda construir esta plataforma estándar.

2. Considere la posibilidad de construir un centro corporativo de excelencia en datos (CoE)

La ciencia de datos es una disciplina en rápida evolución con un conjunto cada vez mayor de marcos y algoritmos para permitir todo, desde el análisis estadístico hasta el aprendizaje supervisado y el aprendizaje profundo mediante redes neuronales. El CoE actuará como una función de fuerza para garantizar la comunicación, el desarrollo de las mejores prácticas y que los equipos de datos avancen hacia un objetivo común.

Desde el punto de vista organizativo, se recomienda que el CoE se coloque bajo un director de datos.

3. Vincular el esfuerzo de unificación del analista de datos con la ciencia de datos a la empresa

Un conjunto de objetivos y datos compartidos puede contribuir a una cultura corporativa más sólida e integrada. Estas sinergias pueden acelerar los tiempos para obtener resultados para el negocio, y eso es una ganancia para todos.

Para que las organizaciones obtengan el valor total de sus datos, los equipos de datos deben trabajar juntos en lugar de los científicos de datos y los ingenieros de datos, cada uno operando en sus propios silos. Un enfoque unificado como un lago de datos es un factor clave para permitir una mejor colaboración porque todos los miembros del equipo de datos trabajan con los mismos datos en lugar de copias en silos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.