Los datos pesados son un gran contaminante

  • Gestión de información

La filosofía de prácticamente todas las organizaciones es recopilar todo, pero el noventa por ciento de los datos es desperdicio. Como consecuencia, muchas organizaciones no tienen idea de cuántos datos tienen.

Necesitamos una nueva cultura en lo que respecta a los datos, que sea consciente de que un byte guardado es una hoja guardada, que un byte menos es una unidad de energía menos, una pieza menos de estrés en un dispositivo físico.

Una experiencia típica con una hoja de cálculo es tener una referencia de columna de fecha para cada dato, en el formato mm / dd / aaaa, que tiene 10 caracteres de longitud. Para el análisis de un año típico, tendrá 365 días x 10 caracteres = 3650 más 364 separadores, lo que dará 4014 caracteres de texto para indicar todas las fechas. Eso es un desperdicio enorme. 

Hay miles de ejemplos como el anterior, en los que al tener los principios correctos, puede reducir enormemente la cantidad de datos que se crean y almacenan. Otro principio es almacenar solo lo absolutamente necesario. Nadie quiere hacer este tipo de trabajo y, como resultado, la mayoría de los centros de datos son, de hecho, volcados de datos. Estamos usando todos estos dispositivos, desperdiciando toda esta electricidad, para almacenar basura.

A menudo, los datos terminan presentándose como gráficos. Pero los gráficos, especialmente si terminan presentándose como imágenes, pueden ser 50-100 veces más pesados ??que el texto equivalente. Otro principio de Frugal Data sería presentar utilizando la menor cantidad de datos posible.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.