¿Necesitan los centros de datos más regulaciones para ser verdes?

  • Gestión de IT

Dado que las empresas consumen más datos que nunca, existe una gran preocupación de que los centros de datos puedan causar daños duraderos al planeta si no están regulados.

De hecho, la regulación de los centros de datos se está convirtiendo en uno de los mayores desafíos para los líderes internacionales, ya que necesitan establecer regulaciones más estrictas y claras para la creciente industria de la nube. La mayoría de las empresas de tecnología todavía tienen que cambiar a carbono neutral y proporcionar una mayor transparencia en sus cálculos de emisiones.

Entonces, es vital construir centros de datos que sean mejores y más limpios para el medio ambiente, especialmente porque es probable que nuestro procesamiento de datos siga creciendo.

Las empresas y los proveedores de la nube deben centrarse en formas más sostenibles de computación en la nube. Además, los gobiernos también deben tomar medidas y establecer objetivos de reducción de emisiones más estrictos y estándares transparentes para la presentación de informes.

Por lo tanto, la Unión Europea ha lanzado su Green Deal, que incluye una convocatoria para que los centros de datos logren la neutralidad de carbono para 2030.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.