Decodificación de la optimización de la nube verde

  • Gestión de IT

El poder transformador de la nube es innegable, pero no debería costar una fortuna a las organizaciones ni a nuestro planeta.

Los centros de datos tradicionales no son ambientalmente sostenibles debido a su consumo de energía incongruente y su dependencia de la energía no renovable. Una gran parte del problema se puede resolver cambiando a fuentes de energía renovables. La construcción de centros de datos ecológicos y energéticamente eficientes también puede reducir la huella de carbono de las organizaciones a niveles cercanos a cero.

La sostenibilidad de la nube se puede lograr mediante la armonización de otros factores inteligentes. La adopción de la nube puede impulsar a las organizaciones hacia un crecimiento sostenible, al tiempo que mejora la escalabilidad y mejora la eficiencia operativa.

Los modelos de consumo sostenible son clave para optimizar la nube. Aquí es donde buscamos construir una economía circular, donde la nube sea compatible con las tecnologías que la optimizan. La optimización de los residuos y la creación de estrategias de envío y distribución más inteligentes es fundamental y ya estamos viendo que las empresas avanzan en esa dirección. Un enfoque orientado al consumo puede ayudar a construir y consumir lo que se necesita y reduce el desperdicio, los derrames y las fugas. El modelo de consumo de nube emergente de hoy tiene en cuenta la sostenibilidad como un elemento clave e informa las decisiones comerciales.

La adopción de la nube está plagada de desafíos para las empresas. Sin embargo, crear un futuro sostenible es más que algo agradable, se ha convertido en la clave del éxito a largo plazo. Por lo tanto, es necesario que las organizaciones logren un equilibrio entre los dos.

En las manos adecuadas, la TI puede ser una herramienta poderosa que permite operaciones comerciales sostenibles. El grado de sostenibilidad y beneficio de las soluciones de una organización dependerá de las decisiones que tomen. Con las elecciones correctas, las organizaciones pueden lograr niveles de innovación sin precedentes que dan como resultado un planeta más ecológico, así como un balance más ecológico.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.