¿Qué es un DXP componible?

  • Predictive Analytics

Red dato computación.jpg

Algunas plataformas de experiencia digital (DXP) son componible. Pero, ¿qué son exactamente?

La plataforma de experiencia digital componible (DXP) es un concepto y un término relativamente nuevos. Un "DXP componible" describe esencialmente cuando un DXP se ensambla a partir de una serie de las mejores soluciones de su clase. Estas soluciones funcionan juntas a través de API para ofrecer contenido y experiencias digitales al cliente de una manera más ágil y flexible que una plataforma única, integrada y esencialmente monolítica. Básicamente, aporta más un enfoque de microservicios al espacio DXP.

En diciembre de 2020, la firma de asesoría Gartner publicó un documento llamado “Adopte una estrategia DXP componible para preparar su pila tecnológica para el futuro” y ha discutido las virtudes de los negocios componibles en términos más generales. 

¿Cuáles son las ventajas de un DXP componible?

Un DXP componible ofrece múltiples ventajas, la mayoría de las cuales giran en torno a una mayor flexibilidad y agilidad. Aquí los méritos de los DXP componibles se comparan con los DXP monolíticos, en un debate que se hace eco de la plataforma integrada frente a las mejores conversaciones que muchos de nosotros hemos tenido en el pasado.

Flexibilidad y escalabilidad

Un principio central del DXP componible es que puede proporcionar un enfoque más ligero para crear nuevos sitios y aplicaciones, ya que hay menos dependencias asociadas con cada capacidad en comparación con una plataforma monolítica. Las implementaciones son más fáciles de planificar y programar, tienen menos riesgos asociados y requieren menos recursos. 

Agilidad en todos los canales

La creciente complejidad de un mundo omnicanal y la capacidad de publicar contenido a través de múltiples experiencias también se presta bien a un enfoque componible y sin cabeza. La agilidad para agregar nuevos canales y formatos como la voz no siempre está ahí en un enfoque más monolítico.

Incluya las herramientas que desee

Puede incluir las mejores herramientas que su equipo desea usar, ya sea porque son las mejores disponibles, el equipo las ama o porque el equipo ya las usa y la licencia no. caduca por algunos meses. 

La flexibilidad de un DXP componible le permite prepararse mejor para cada eventualidad porque evita los compromisos pesados ??y el bloqueo del proveedor de un enfoque monolítico tradicional, y puede girar mucho más rápido si necesita cambiar el enfoque de la experiencia del cliente. También puede configurar y admitir canales adicionales más fácilmente.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.