Hablemos de higiene digital

  • Predictive Analytics

impresion papel reciclaje

Si alguien mirara dentro de su ordenador o su cuenta en la nube, ¿encontraría un lugar ordenado, limpio y bien mantenido? ¿O encontrarían un basurero caótico y desordenado?

Aceptamos comportamientos de nosotros mismos en espacios digitales que nunca aceptaríamos en los espacios físicos en los que vivimos. ¿Por qué? Invisibilidad. Los desechos digitales son tan importantes como los desechos físicos y no somos conscientes de ello. Hay cientos de millones de toneladas de CO2 causadas por Internet, y el 90% de todos los datos producidos son residuos, no se utilizan. 

Por eso, para algunos hay que crear conciencia sobre los residuos digitales y sobre la higiene digital.

Lo digital está conectado con los hábitos de un solo uso. Para muchos, es realmente emocionante comprar el nuevo teléfono que tiene funciones adicionales, pero nunca nos damos cuenta de cuántos recursos se han gastado en fabricar ese teléfono y cuánto cuesta al medio ambiente. Por eso, se aboga por cambiar drásticamente nuestros hábitos y nuestras actitudes hacia el consumo.

Aunque la norma social es que lo nuevo es mejor, muchos abogan por empezar a valorar las cosas que realmente duran. 

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.