Los datos oscuros conllevan 6,4 millones de toneladas de CO2 en 2020

  • Seguridad Inteligente

Un nuevo informe descubre que la información almacenada en los centros de datos, pero nunca utilizada, perjudicará al planeta, desperdiciando una enorme cantidad de energía.

Los datos oscuros, o los datos que se almacenan pero nunca se usan en los centros de datos, consumen una cantidad excesiva de energía, lo que resulta en un desperdicio de dióxido de carbono. En 2020, aproximadamente 6,4 millones de toneladas de dióxido de carbono se liberarán innecesariamente a la atmósfera debido a estos datos, según encontraron los datos de un estudio.

Cabe señalar que 6,4 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalen a las emisiones de conducir un automóvil 575.000 veces alrededor de la Tierra o la producción anual de 80 países individuales.

Un promedio del 52% de todos los datos almacenados por las empresas en todo el mundo se consideran "oscuros", ya que quienes lo administran no conocen su contenido o valor.

La digitalización está dominando la empresa, especialmente a medida que la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático y el Internet de las cosas (IoT) ganan terreno. Un informe de IDC encontró que la cantidad de datos almacenados en el mundo crecerá de 33ZB en 2018 a 175ZB en 2025.

A menos que los usuarios de datos cambien sus operaciones, existirán 91ZB de datos oscuros en los próximos cinco años, que es más de cuatro veces la cantidad almacenada hoy.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.