Cómo la automatización robótica de procesos puede hacer que el trabajo en su empresa sea más eficiente

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RPA puede ayudar a automatizar tareas que consumen tiempo y dinero y permiten que el personal se concentre en cosas más importantes.

La automatización robótica de procesos es una forma de automatización de procesos empresariales que permite a cualquiera definir un conjunto de instrucciones para que las realice un robot o 'bot'. Los bots de RPA son capaces de imitar la mayoría de las interacciones entre humanos y computadoras para llevar a cabo tareas sin errores a gran volumen y velocidad.

Esto le permite a su empresa automatizar los procesos diarios que alguna vez requirieron una acción humana que consumía mucho tiempo para impulsar la eficiencia de las organizaciones.

Un ejemplo implica el procesamiento de devoluciones minoristas. Tradicionalmente, el procesamiento de devoluciones se ha realizado manualmente y ha sido un esfuerzo costoso. Con RPA, las empresas pueden administrar las devoluciones sin aumentar el costo o causar retrasos. El software RPA ahora puede manejar la devolución, lo que incluye una serie de pasos repetitivos: Enviar un mensaje confirmando la recepción de la devolución, actualizar el sistema de inventario, hacer el ajuste de pago al cliente, asegurar que el sistema de facturación interno esté actualizado y así sobre.

RPA está diseñado teniendo en cuenta la seguridad; al aliviar la presión sobre los operadores de la sala de control, puede reducir la fatiga que puede conducir a catástrofes ambientales y de seguridad evitables. Al limitar la oportunidad de error humano, aumenta drásticamente los protocolos de seguridad. 

Aliviar a los operadores humanos de tener que participar en miles de comandos manuales los libera para concentrarse en responsabilidades de alto nivel, como coordinar equipos en el campo o recibir llamadas telefónicas mientras saben que los activos están operando al máximo rendimiento. También mejora los flujos de trabajo de los miembros del equipo comercial sabiendo que los procesos de toda la empresa tendrán un impacto negativo reducido a través de la automatización, que puede encontrar y remediar ineficiencias para mejorar los ingresos y al mismo tiempo aumentar la seguridad. Con un proceso más simplificado, los nuevos operadores pueden incorporarse más rápidamente y reducir los riesgos para la continuidad del negocio.

Según Gartner, se prevé que los ingresos globales del software de RPA alcancen los $ 1,890 millones en 2021, un aumento del 19,5% con respecto a 2020. A pesar de las presiones económicas causadas por la pandemia de COVID-19, todavía se espera que el mercado de RPA crezca a tasas de dos dígitos a través de 2024. Además, Gartner predijo recientemente que el 80% de las automatizaciones centradas en RPA se combinarán con tecnologías complementarias para 2022.

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