¿Qué hacen sus datos por usted?

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Los clientes demandan más transparencia en la gestión de sus datos

¿Qué necesitamos que hagan nuestros datos por nosotros? Como consumidores, espectadores, oyentes y más, todos somos participantes en un intercambio de datos cuando compramos nuevos bienes y servicios, y consumidores de datos mientras miramos y escuchamos medios y entretenimiento.

La gente ahora es consciente de las bases de datos que guían estas actividades en la medida en que alguien, o algo, está "detrás de las cortinas", moviendo los hilos para que las cosas sucedan. Las preocupaciones sobre la privacidad persisten, pero la mayoría de las personas están dispuestas a intercambiar sus datos para obtener una experiencia positiva y claridad sobre lo que sucede detrás de las cortinas.

El volumen de datos creció de 18 zettabytes en 2016 a 64,2 zettabytes en 2020 y se prevé que alcance los 181 zettabytes en 2025, según Statista. Las organizaciones recopilan aproximadamente cinco veces más datos hoy que hace 10 años. Entonces, ¿qué significa esto para el consumidor? Desde un punto de vista cuantitativo, los datos están creciendo. Desde una perspectiva cualitativa, ¿se está convirtiendo en un intercambio de datos de mejor calidad y estamos brindando mejores experiencias?

 

Fundamentos del proceso de datos

La lógica es que cuanto mejor sea la pregunta que haga, mejores serán los datos que capture. La integridad de los datos es fundamental para el negocio y la experiencia del consumidor, al igual que la confianza y la certeza de que los datos son precisos, utilizables y receptivos. Haga que los datos sean significativos, adminístrelos bien y adáptese al cambio a través del aprendizaje y la mejora continuos.

Hay muchos participantes en este proceso de datos, así que recuerde lo siguiente:

  • Las personas son los principales participantes en el intercambio de datos en la experiencia del cliente. Necesitamos los datos y los datos nos necesitan a nosotros. No sacrifique la eficiencia o la facilidad actuales por tecnología complicada porque las personas valen la pena en este proceso. Haga que cualquier intercambio de datos sea significativo y que sea importante. El soporte debe hacer que el día a día del usuario sea más fácil y no más complicado. Las preguntas frecuentes bien administradas son de gran utilidad, al igual que la funcionalidad de chat en línea y la personalización impulsada por IA, que se basan en datos de buena calidad.
  • El proceso es fundamental para el "cómo" se utilizan los datos, cómo se intercambian y cómo se pueden utilizar. La ingesta de datos de buena calidad y los flujos de trabajo de tecnología deben ser la prioridad, ya que permiten que todo suceda.
  • La tecnología debe ayudar y no obstaculizar los procesos, ya que es una ampliación de las operaciones comerciales y el cumplimiento de lo que se quiere lograr. Debe ser guiado e influenciado por la ingesta de datos y llevado a cabo de principio a fin para el consumidor en una interacción amistosa y positiva.
  • Los datos son la base de cualquier estrategia comercial exitosa y deben centrarse en la calidad y la coherencia, sin cambios de un usuario a otro. Los buenos datos permiten que la tecnología se comunique y optimice el proceso.

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