Cómo hacer que la IA no deje de lado las necesidades y habilidades de su personal

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Inteligencia artificial IA 2

Cuando el cambio afecta a las personas de su organización, recuerde que tiene una gran cantidad de talento que no tiene por qué desperdiciarse. Considere la posibilidad de volver a capacitarse para satisfacer las necesidades de la empresa y de los empleados.

Para los trabajadores que se ven afectados negativamente por el cambio, es posible que no tenga ningún sentido. Esa es exactamente la razón por la que los responsables que introducen la inteligencia artificial y permiten el cambio nunca deben perder de vista el impacto humano:

  • Si el trabajo de un empleado cambia significativamente, usted involucra al empleado al principio del proceso de definición de nuevos flujos de trabajo y apoya a ese empleado con la capacitación necesaria.
  • Si un empleado pierde su trabajo debido a una reorganización, usted hace todo lo posible para tratar de ubicar al empleado en otro lugar, ya sea en su empresa o en la de otra persona.
  • Si tiene empleados que se quedan después de que algunos de sus compañeros de trabajo hayan perdido sus trabajos, pasa tiempo con esos empleados, que probablemente pasarán por sentimientos de culpa o tristeza.

En pocas palabras: debe prestar atención al lado humano de su negocio cuando el negocio sufre un cambio.

Con la inteligencia artificial y la robótica comenzando a asumir muchas de las tareas repetitivas y que consumen mucho tiempo que los empleados han realizado en el pasado, y con la industria de la tecnología diciendo que estos dispositivos y procesos automatizados dejarán a los empleados con un tiempo valioso que pueden dedicar a tareas más complejas. y un trabajo hábil, es importante seguir adelante con su fuerza laboral para asegurarse de que lo que dicen las empresas de tecnología sea realmente el caso y que se aborden los problemas de sus empleados.

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