Qué permitirían los estándares de diseño de RPA

  • Gestión de información

Un conjunto coherente de estándares de RPA eliminaría la necesidad de transcribir procesos y tareas capturados en herramientas de descubrimiento de procesos o minería de tareas antes de que puedan desarrollarse e implementarse.

Al garantizar que los datos en un sistema sean compatibles y operables en otro sistema, los estándares de RPA eliminarían las tuberías de automatización estancadas. Esto, a su vez, permitiría a las organizaciones enfocarse en construir más bots para acelerar la escala y aumentar los retornos.

Los estándares de diseño de RPA también separarían eficazmente el diseño de la automatización y la implementación, lo que permitiría al desarrollador ciudadano ser un mayor impulsor de la automatización en toda la organización. Con una estructura central para la automatización, los usuarios corporativos ya no tendrían que comprender los detalles técnicos únicos de cada herramienta de RPA que encuentren. Los procesos automatizados pueden diseñarse una vez y luego ejecutarse en cualquier plataforma RPA que elija la empresa.

Finalmente, los estándares de RPA permitirían que las iniciativas de automatización cambien de plataforma sin tener que reconstruir cada bot desde cero. Cambiar de una plataforma RPA a otra es casi imposible porque las herramientas RPA tienen sus propias formas de detallar las automatizaciones de procesos, lo que los deja a todos hablando diferentes idiomas. Un conjunto de estándares permitiría una migración de plataforma RPA rápida y rentable que, a su vez, desbloquearía todo el mercado de la automatización. Las organizaciones se encontrarían repentinamente en posición de cambiar a los proveedores de RPA si no están satisfechos con su proveedor actual a favor de un proveedor que ofrezca mayores retornos y un tiempo de escala reducido.

RPA nunca alcanzará su promesa sin estándares

Los estándares de diseño de RPA bien definidos acercarían significativamente la aguja al estándar de oro. También aliviaría la frustración que actualmente experimentan muchas organizaciones que emplean una plataforma de automatización. Si se deja por sí solo, lo que ahora se está convirtiendo en una gran molestia podría traducirse en empresas e industrias enteras que rehúyen una mayor inversión en tecnología RPA. Eso, a su vez, ralentizaría las futuras mejoras de automatización y, finalmente, detendría por completo el nivel actual de crecimiento del mercado.

Con el conjunto adecuado de estándares de diseño en su lugar, RPA tiene el potencial de cumplir su promesa inicial de una mayor eficiencia del usuario, una mayor capacidad de escala y, en última instancia, un mayor retorno de la inversión. Quizás lo más importante es que los estándares universales abrirían la puerta a nuevos niveles de uso e inversión, permitiendo que RPA se convierta en una tecnología verdaderamente transformadora en un futuro no muy lejano.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.