Cómo planificar un nuevo modelo de información
- Gestión de información
Al construir un nuevo sistema, una mejor práctica es implementar solo la cantidad del modelo de información que el sistema necesita actualmente. Esto proporciona flexibilidad en el futuro a medida que la empresa descubre nuevos casos de uso para realizar cambios.
Sin embargo, aún debe diseñar completamente el nuevo modelo a un alto nivel, utilizando todos los casos de uso que pueda recopilar, incluido el análisis del modelo de información anterior.
El modelo antiguo suele contener una gran cantidad de conocimientos. Incluso si decide no realizar una migración, el antiguo modelo de información proporciona información sobre cómo la empresa utiliza la información.
Los equipos deben analizarlo para saber por qué los elementos antiguos están en su lugar. El análisis le ayudará a tomar decisiones informadas sobre si utilizar o no ciertos elementos en futuras iteraciones del nuevo sistema. Si es así, es importante añadir estos elementos al modelo desde el principio. De lo contrario, las primeras versiones del nuevo sistema pueden generar una deuda técnica que impida que la organización agregue capacidades futuras de manera efectiva aprovechando esos elementos de información.
Haga un plan para su deuda de información y cúmplalo
Si decide asumir una deuda de información, asegúrese de que sea una decisión informada. No lo base únicamente en el deseo de moverse rápido, esperando que el equipo lo resuelva más tarde. La experiencia muestra que la deuda de información permanecerá intacta hasta que surja la necesidad de esa información antigua. En ese momento, no tiene tiempo para resolver adecuadamente la deuda y la deuda técnica se acumula para cerrar la brecha.
Con demasiada frecuencia, incluso después de que una organización hace un plan para lidiar con la deuda de información, posponen el trabajo. Siempre hay una característica nueva que parece más importante. Esto continúa hasta que, una vez más, surge esa rara necesidad vital. Asumir la deuda de información está bien siempre que las organizaciones tomen decisiones informadas sobre la gestión y el seguimiento de la deuda a lo largo del tiempo.
La transformación digital puede proporcionar un gran valor cuando se realiza correctamente. No permita que la deuda de información no administrada deshaga ese valor con el tiempo.
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