Por qué necesitamos estándares de diseño universales de RPA

  • Gestión de información

Por qué necesitamos estándares de diseño universales de RPA

La automatización robótica de procesos (RPA) ya no es solo una palabra de moda. Las empresas de todos los países y de todas las industrias se han puesto manos a la obra para obtener los beneficios prometidos por RPA.

Desafortunadamente, hasta el 40% de todas las iniciativas de RPA no logran cumplir con los objetivos organizacionales, descarrilados por un mantenimiento y soporte paralizantes, tuberías de automatización estancadas y un costo de propiedad inflado que ha superado los retornos esperados.

Muchos de los desafíos a los que se enfrentan los programas de RPA resultan directamente de que la automatización es más compleja de lo que se anunció inicialmente. Como era de esperar, esto ha dado lugar a que las iniciativas de RPA se apoyen mucho en TI para su implementación y supervisión. También ha llevado a un creciente llamado a un conjunto universal de estándares de diseño de RPA como una posible clave para desbloquear el mayor retorno de la inversión y la capacidad de escalar la RPA inicialmente prometida.

¿Por qué necesitamos estándares de diseño de RPA?

Tal como está actualmente, no hay portabilidad y muy poca interoperabilidad en el ecosistema de RPA. Esto significa que un bot diseñado para funcionar en una plataforma RPA no se puede exportar para ejecutarse en otra plataforma. La capacidad de abrir, leer y actuar en proyectos de automatización se limita a la plataforma RPA actualmente en uso. Y debido a que cada uno de los principales proveedores de RPA especifica los detalles de las automatizaciones de procesos de manera diferente, es casi imposible para un usuario cambiar de proveedor de RPA sin esencialmente comenzar todo el proceso de automatización de nuevo, esencialmente algo que no es un comienzo para la mayoría de las empresas porque es costoso y de tiempo. consumidor.

El mismo problema se extiende a otras soluciones en la cadena de herramientas de automatización. La falta de interoperabilidad y portabilidad, por ejemplo, evita que la tecnología de descubrimiento de procesos tenga el impacto que esperaban muchos expertos de la industria. Esto se debe en gran parte a que las herramientas de descubrimiento de procesos, independientemente de si se trata de un registrador, una minería de procesos o una herramienta de minería de tareas, describen las automatizaciones de procesos de diferentes formas. Luego, los procesos deben transcribirse y traducirse antes de que se puedan implementar en la plataforma de RPA de destino, nuevamente una tarea costosa y que requiere mucho tiempo.

Un conjunto de estándares universales de diseño de RPA eliminaría estos problemas al establecer una estructura central para la automatización en toda la industria que estandariza la forma en que las diferentes herramientas de RPA especifican los detalles de las automatizaciones de procesos. Los defensores argumentan que los estándares de diseño producirían beneficios significativos de inmediato que, en última instancia, permitirían a los programas de RPA aumentar el rendimiento de la inversión y escalar realmente la RPA en toda la empresa.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.