Cinco formas de utilizar RPA para mejorar el procesamiento de documentos

  • Predictive Analytics

RPA-HR

La gran mayoría de los datos que se ejecutan a través de las automatizaciones de RPA se originan o terminan con un documento.

Estas son las cinco formas más comunes en que las empresas utilizan RPA para mejorar el procesamiento de documentos:

1. Entrada de datos transaccionales o procesamiento directo

La entrada de datos transaccionales es la madre de todas las automatizaciones de bots desatendidos, que están hechos a medida para procesar documentos que fluyen hacia la empresa en su propio horario, y donde la entrada de datos oportuna e hiperprecisa en la línea descendente de los sistemas comerciales es fundamental.

Estamos hablando de los documentos operativos más importantes de una organización, como facturas, reclamaciones de seguros, registros médicos electrónicos, documentos de envío, etc. Este es el elemento vital de los datos que circula por las venas de cada organización. Independientemente del documento, el patrón de procesamiento suele ser el mismo:

  • Los documentos se adquieren y se ingieren.
  • El OCR y el aprendizaje automático categorizan automáticamente los documentos y extraen datos transaccionales.
  • Los datos extraídos se validan con fuentes de datos internas.
  • Los datos validados se ingresan automáticamente en la línea descendente de los sistemas comerciales a través de la interfaz de usuario de la aplicación (al igual que lo hace el usuario).
  • Se generan avisos en tiempo real y se presentan a los trabajadores del conocimiento capacitados para manejar las excepciones.
  • Las transacciones se registran y registran con fines de auditoría y cumplimiento.

2. Adquisición de documentos

La adquisición de documentos no siempre es una tarea sencilla. Si bien la mayoría de las plataformas de procesamiento de documentos pueden adquirir documentos de escáneres, cámaras, carpetas de reloj y cuentas de correo electrónico, esto está lejos de ser una lista exhaustiva de los canales a través de los cuales los documentos ingresan a la empresa. Muchas organizaciones también se ven obligadas a adquirir documentos de ubicaciones como sitios web, sitios FTP, traductores EDI y más.

3. Un acceso directo (es decir, 'saltar a') a los documentos necesarios

El bot asistido funciona como un adaptador universal que puede determinar la aplicación y el contexto de datos para un usuario determinado y presentar al usuario los documentos correctos. Lo mismo ocurre con las solicitudes contextuales que fluyen en la dirección opuesta, o algo llamado "salto inverso a".

4. Copia rápida

A pesar del poder del aprendizaje automático y su capacidad para realizar la clasificación automática de documentos y la extracción de datos, muchos documentos todavía se indexan manualmente o se complementan con metadatos de los sistemas de la línea de negocio.

5. Ensamblaje de documentos y extracción de formularios

El ensamblaje de documentos y la extracción de formularios han existido desde siempre. Aprovechando el poder de RPA, cualquier pantalla de aplicación se puede usar fácilmente como fuente para ensamblar un documento o como destino para los datos extraídos de un formulario.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.