Tecnologías que impactarán el éxito empresarial en la nueva normalidad

  • Predictive Analytics

realidad aumentada_industria

Desde la inteligencia artificial a la realidad aumentada, hay algunas tendencias tecnológicas que tendrán un gran impacto en las empresas este año.

Desde las simulaciones de la NASA en los años sesenta hasta la "tecnología portátil", la realidad aumentada (AR) se ha caracterizado históricamente por la búsqueda de dispositivos livianos y fáciles de usar con suficiente potencia informática para ofrecer una experiencia inmersiva única.

En 2021, la capacidad de AR para visualizar información, habilitar la capacitación y la consulta, y facilitar el trabajo remoto en modelos de "gemelos digitales" irá más allá de la empresa para transformar el entretenimiento en vivo y las experiencias minoristas obstaculizadas por la pandemia.

Espere un gran avance este año en casos de uso de IA aplicada, ya que el consorcio OpenAI hace que su nueva API, GTP-3, "Generative Pre-training Transformer 3", esté ampliamente disponible. El poderoso modelo de lenguaje de propósito general elimina la necesidad de entrenar algoritmos de IA en conjuntos de datos de entrenamiento masivos y hardware computacional costoso. Al hacerlo, el consorcio sin fines de lucro imita un principio básico de las plataformas de código bajo, utilizando la abstracción y la automatización para acelerar el entrenamiento de redes neuronales de IA.

La tecnología de IA ya se ha adoptado ampliamente en los sectores económicos, incluidos los casos de uso de finanzas, salud, defensa, transporte, justicia penal, ciudades inteligentes y planificación urbana. Vamos a ver un crecimiento exponencial en las herramientas de IA integradas para aumentar la productividad, para análisis y recomendaciones.

El año pasado, Gartner predijo el crecimiento de las capacidades empresariales digitalizadas preempaquetadas. Este año, los nuevos mercados para los mejores componentes digitales que aprovechan los datos y conocimientos específicos de la industria estimularán la adopción generalizada por parte de las empresas que buscan reutilizar, recomponer o recombinar la funcionalidad digital. “

La integración y el desarrollo son sinónimos

El crecimiento de los servicios cognitivos democratizados y los centros digitales que permiten que todo el espectro del talento de los desarrolladores descubra y utilice datos en aplicaciones especialmente diseñadas dará como resultado la fusión de aPaaS (plataformas de aplicaciones como servicio) e iPaaS (plataforma de integración como servicio). La capacidad de descubrir y aprovechar los datos empresariales es la base de cada iniciativa de software exitosa. Poner los activos de datos empresariales a disposición de expertos en negocios no técnicos permite a estos desarrolladores ciudadanos ensamblar rápidamente mejoras inteligentes en los dominios que mejor conocen.

Los expertos en procesos comerciales asumirán un papel activo en el desarrollo de soluciones de procesos aprovechando los editores de flujo de trabajo y la integración de arrastrar y soltar para impulsar la automatización y la eficiencia operativa.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.