La nube, en aumento para transformar la TI empresarial

  • Hybrid IT

Azure-nube

Alrededor del 80% de los adoptantes de la nube dijeron que la pandemia aceleró el cambio de su organización a XaaS para ayudarlos a adaptarse y volverse más ágiles, según la encuesta de Deloitte.

En todas las industrias, las organizaciones apuntan a tener más control sobre la TI empresarial que utilizan y cómo pagan por ella, y esa demanda se ha satisfecho mediante un cambio a modelos de entrega basados ​​en servicios para proporcionar productos, capacidades y herramientas, según un nuevo estudio.

El 81% de los adoptantes dijo que la pandemia ha acelerado el cambio de su organización a XaaS desde la TI tradicional, y el 55% informó que la crisis está haciendo que su organización invierta más en XaaS de lo planeado inicialmente, según el Estudio de Deloitte Everything-as-a-Service (XaaS ).

El estudio se realizó para obtener una visión transversal de la industria de cómo las organizaciones están adoptando y beneficiándose de la TI empresarial como servicio, dijo Deloitte. La firma encuestó a 600 profesionales de TI y líneas de negocios de empresas con sede en EE. UU. En el cuarto trimestre de 2020.

La encuesta encontró que la transición de la TI tradicional a XaaS, que ya estaba en marcha en 2018, continúa transformando el panorama de la TI empresarial. El ochenta y seis por ciento de los encuestados dijo que cree que XaaS es fundamental para fortalecer la respuesta de su organización a los desafíos empresariales / laborales causados ​​por la pandemia (46% está totalmente de acuerdo).

El estudio muestra que la tendencia de usar XaaS para impulsar la agilidad empresarial, además de reducir costos y mejorar la eficiencia de la fuerza laboral, continuará fortaleciéndose, dijo Deloitte. La gran mayoría de los adoptantes encuestados también informó que XaaS les ha ayudado a crear nuevos procesos comerciales, productos y servicios, y modelos comerciales, según el estudio. También ha cambiado la forma en que venden a sus clientes.

Además, el 88% de los encuestados dijo que cree que XaaS será crucial a medida que su organización se recupere de la pandemia (el 43% está totalmente de acuerdo).

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.

El impulso de XaaS está provocando que las organizaciones inviertan más en XaaS de lo planeado anteriormente. Los líderes informaron que, en promedio, sus organizaciones están gastando $ 20 millones en XaaS en el año fiscal actual y la abrumadora mayoría (69%) planea aumentar la inversión en el próximo año fiscal, en un promedio del 23%.