Soluciones de Martech por el valor de los datos que proporcionan
- Gestión de información
Lo que hace que una tecnología de marketing sea valiosa es una cuestión que los especialistas en marketing, analistas, emprendedores y entusiastas abordan de forma regular. En la mayoría de los casos, no existe una respuesta única, sino una evaluación caso por caso. Pero, ¿y si algunas tecnologías son realmente más valiosas que otras?
Dado que el cambio constante es la única certeza en la actualidad y casi todo lo que conocemos se pone en duda, las empresas están adoptando nuevos procesos, ideas y tecnologías a una velocidad vertiginosa. Elegir qué herramienta utilizar primero en este entorno se ha vuelto muy claro: la tecnología que aporta el mayor valor a sus datos es la que desea primero.
Hoy, más que nunca, el valor de las tecnologías de marketing está directamente relacionado con su capacidad para aprovechar los datos de diferentes formas.
Las soluciones que permiten a los especialistas en marketing comprender e interactuar activamente con el rendimiento de las campañas, los viajes y los planes estarían en algún lugar intermedio, de manera similar a como vemos el análisis de la experiencia del cliente y los paneles de BI.
Las soluciones puntuales, como los proveedores de servicios de correo electrónico o las plataformas de mensajería móvil, son una opción. Hay soluciones que brindan a los especialistas en marketing conocimientos prácticos y conocimientos prácticos, así como la capacidad de hacer algo con esos conocimientos. Los motores de orquestación y los motores de personalización encajan en el molde de las soluciones que transforman la información en acción para ajustar e impactar inteligentemente las interacciones entre la marca y el cliente.
No hace falta decir que unas necesitan de las otras para extraer esos conocimientos. Del mismo modo, es posible que necesiten algunas de esas plataformas de mensajería para enviar la campaña ideal en función del conocimiento obtenido. Probablemente por eso se hace referencia a martech como un ecosistema y está estructurado como una pila.
A medida que los especialistas en marketing continúan buscando soluciones que los ayuden a mantenerse al día con el entorno en constante cambio, sería prudente considerar el valor que cada solución proporciona a partir de los datos que tienen como un factor importante en su proceso de toma de decisiones.
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