El 87% de las empresas carecen del presupuesto que necesitan para el análisis de datos

  • Gestión de información

El informe ?Los desafíos de 2021 del análisis de datos masivos? recopiló los comentarios de cientos de profesionales de datos de todo el mundo para conocer de primera mano algunos de los mayores desafíos que enfrentan los profesionales de datos en la actualidad.

El 87% de las empresas carecen del presupuesto que necesitan para el análisis de datos según "The Challenges of Massive Data Analytics Report 2021"

El informe, basado en una encuesta realizada por Global Surveyz, se centró en descubrir los desafíos que enfrentan las empresas cuando se trata de analizar sus datos, especialmente a la luz del hecho de que el mercado global de Big Data Analytics está creciendo a una tasa compuesta anual de 12,3. % y se espera que alcance los 105.000 millones de dólares en 2027, según Gartner.

Entre los hallazgos:

El 87% de las organizaciones carecen del presupuesto que necesitan para analizar sus almacenes de datos en crecimiento exponencial;

El 59% de las organizaciones espera que sus datos crezcan un 50% o más durante el próximo año;

El 82% de las organizaciones enfrentan desafíos cuando se trata de analizar volúmenes masivos de datos.

“Con los datos empresariales creciendo a niveles nunca antes vistos, los profesionales de datos enfrentan el desafío de cómo analizar rápidamente sus datos, a escala y mientras aún son relevantes”, aseguran los autores. “El Informe de 2021 Desafíos de análisis de datos masivos destaca lo que los líderes de datos están experimentando tanto en términos de crecimiento de datos, presupuestos y obstáculos que encuentran para extraer información empresarial crítica de sus datos. Creemos que este informe proporciona información invaluable que ayudará a enfrentar estos desafíos".

Otros hallazgos clave del "Informe sobre los desafíos de análisis de datos masivos de 2021" son:

El 60% de las organizaciones tienen más de 500 TB en sus almacenes de datos, el 77% de las organizaciones realizan análisis de datos en más de 50 TB.

El 99% de los equipos de gestión están a bordo y comprenden la importancia del análisis de datos.

Las empresas enfrentan varios desafíos en su análisis de datos, el número 1 en la lista son las consultas SQL largas que no se completan.

Abordar los desafíos de datos clave es la máxima prioridad para 2021, el número 1 en la lista con un 59% está aumentando significativamente la cantidad de datos que se analizan.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.