TI como parte propietaria de la analítica

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Analítica empresarial 3

En las primeras etapas, las organizaciones de TI deben centrarse más en un enfoque de análisis de autoservicio. Pero a medida que maduran las capacidades de análisis de la empresa, TI necesita cambiar de marcha y convertirse en un defensor proactivo y arquitecto del cambio, abogando por que TI sea parte propietaria de las capacidades analíticas de la empresa.

Los gerentes de TI, por lo tanto, deben comprender y ser capaces de articular el potencial de la analítica que se crea a nivel empresarial. Al mismo tiempo, el personal de TI, que a menudo carece de la sólida formación matemática de los científicos de datos, debe poder interactuar con los profesionales de la analítica que usan y consumen la información que crea la TI para construir modelos.

Al discutir la toma de decisiones, los conocimientos y el desempeño comercial en lugar de discutir la computación en la nube, la arquitectura orientada a servicios o incluso OLAP, los gerentes de TI pueden mejorar y facilitar sus interacciones con el negocio y los analistas. Mientras tanto, el viaje del análisis empresarial comienza con datos buenos e integrados sobre transacciones y procesos comerciales administrados a través de aplicaciones empresariales como ERP y CRM.

Impulsar al negocio para que se concentre en las grandes preguntas y los problemas correctos es fundamental, y TI puede facilitarlo. ¿Por qué eso importa? Un estudio de Accenture encontró que “las empresas que obtenían algún valor real de sus análisis anticiparon cómo aprovechar la información para generar nuevos conocimientos y mejorar el rendimiento empresarial”. Desafortunadamente, hasta el día de hoy, muy pocas organizaciones dan este paso necesario.

Sin embargo, si ha logrado este paso con éxito, la siguiente tarea es eliminar los sistemas de BI heredados y el antiguo código spaghetti, así como los data marts de silos. El objetivo debería ser reemplazarlos con una capacidad de análisis empresarial que responda a las grandes preguntas. Esto requiere estandarización en torno a un enfoque empresarial que garantice un enfoque coherente para la gestión de datos y proporcione un entorno integrado completo con repositorios de datos / lagos de datos, herramientas analíticas, aplicaciones de presentación y herramientas de transformación. Esta inversión debería centrarse en la mejora de los procesos comerciales y cada vez más las llamadas experiencias integradas. El trabajo de TI es estar atento a los usuarios actuales y futuros de los sistemas de información.

Los disruptores digitales están utilizando datos y análisis no solo para transformar los modelos comerciales, sino también para borrar sus ventajas en escala y alcance. Es hora de que inviertas en la construcción de tu fábrica de inteligencia artificial y, en particular, tu canalización de datos. Solo si se convierte en una empresa de inteligencia artificial tiene la posibilidad de mantener la relevancia en una era cada vez más digital.

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