Cómo los CIO pueden hacer que los datos estén listos y sean útiles

  • Gestión de información

La automatización es clave para el éxito, ya que permite automatizar las reglas para la limpieza y la fusión de datos.

Eso sí, recomienda averiguar qué datos son realmente críticos para su organización. Priorice sus datos y atributos clave. Concéntrate en ellos primero. Debe realizar auditorías trimestrales, similares a las auditorías de seguridad. Es igualmente importante saber que sus datos son de alta calidad.

Los problemas para resolver los problemas generales de gobernanza de datos incluyen el riesgo, los gastos y el aumento de la deuda técnica. Los pagos tardan entre 2 y 3 años, lo que en el mundo actual es para siempre. Se recomienda que comience por hacer las correcciones más críticas, que incluyen:

  • Creación de una vista de 360 ​​grados del cliente para la experiencia del cliente.
  • Evaluar la experiencia de los empleados en los viajes básicos.
  • Arreglar procesos clave para integraciones de sistemas de alto valor, incluidas ventas, proyectos y operaciones.
  • Construyendo un gráfico de datos maestros y poniéndolo en funcionamiento.

Una vez que sus bases de datos estén en su lugar, el siguiente paso es monetizar sus datos. Todas las empresas que operan en la actualidad son empresas basadas en datos. Tiene acceso a una gran cantidad de datos sobre sus cadenas de suministro, operaciones, socios estratégicos, clientes y competidores que se pueden monetizar. La correcta monetización de datos requiere un esfuerzo significativo y se está volviendo fundamental para mantenerse por delante de los competidores tradicionales y los nuevos disruptores.

Se recomienda que los CIO comiencen por desarrollar un plan que considere las diferentes fuentes de datos, ofrezca un proceso para reconocer el valor, presente modelos comerciales relevantes, explore las opciones de comercialización y señale los diversos desafíos que deben abordarse.

Poner en orden la casa de datos de uno no es fácil. Pero el trabajo es valioso para su empresa y sus contrapartes comerciales. Ahora es el momento de comenzar el proceso de hacer que los datos sean útiles y accesibles. Al asumir este manto, los CIO pueden agregar valor a todos los involucrados en la cadena de valor de los datos y lograr la relevancia comercial esquiva que necesitan para salir adelante.

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