¿Qué departamentos ya utilizan RPA?

  • Gestión de información

El uso de RPA no se limita a un departamento en particular sino que son muchos departamentos en los que RPA puede ayudar a mejorar los procesos, evitar errores y, por tanto, ganar en productividad.

RPA puede ayudar a diferentes areas del negocio a ser más eficientes. Así es como esta automatización lo está haciendo en algunos departamentos

1. Departamento de Recursos Humanos

RPA puede reducir la gran cantidad de tareas repetitivas que debe completar el personal de recursos humanos. La automatización de la nómina, la inscripción de beneficios, los informes de cumplimiento y la incorporación pueden ahorrar a los departamentos una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo, así como reducir sustancialmente la tasa de errores.

2. Departamento de TI

La supervisión y el mantenimiento rutinarios de los sistemas consumen gran parte del tiempo del departamento de TI. Las empresas pueden usar RPA para realizar la verificación de rutina en aplicaciones, servidores y otros sistemas para garantizar su correcto funcionamiento, y configurar el sistema para alertar al equipo cuando se detectan problemas.

3. Departamento jurídico

La automatización en la industria legal puede ser valiosa porque libera a los abogados y su personal de tareas como hojas de tiempo y manejo de papeleo, etc. Las enormes bases de datos que pueden llevar mucho tiempo y ser tediosas pueden estructurarse adecuadamente con la ayuda de RPA.

4. Departamento de contabilidad

Varios procesos de extremo a extremo, como el registro para informar y el procedimiento para pagar en la contabilidad, están listos para RPA. Por ejemplo, los procesos de facturación se pueden optimizar con la ayuda de RPA. Cuando se trata de incorporar nuevos proveedores, eso debe hacerse manualmente, pero su proceso de selección se puede automatizar con la ayuda de RPA.

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