Buen momento para el mercado RPA

  • Gestión de información

Buen momento para el mercado RPA

Las organizaciones se ven obligadas a utilizar herramientas de automatización para llenar los vacíos que inevitablemente quedan con la rápida transformación digital. Como resultado, el uso de la automatización robótica de procesos (RPA) se está expandiendo rápidamente a medida que las organizaciones buscan formas de acelerar los procesos que permitan a los trabajadores ser más productivos.

Gartner define RPA como una combinación de interacciones de interfaz de usuario (UI) y API para integrar y realizar el trabajo de transcripción de datos entre diferentes aplicaciones empresariales y de productividad. Explica que una herramienta de RPA funciona mediante la implementación de un script de software que emula un proceso / tarea humana dentro de un flujo de trabajo. También debe contener:

  • Capacidades de bajo código para crear scripts de automatización
  • Integración con aplicaciones empresariales
  • Orquestación y administración, incluida la configuración, la supervisión y la seguridad.

Gartner también sugiere que, si bien muchas áreas de TI se han visto afectadas negativamente por la pandemia actual de COVID-19, la probabilidad de una recesión económica debido a la crisis de salud podría impulsar una mayor adopción de RPA. La interrupción del negocio y la nueva normalidad del trabajo remoto inducida por COVID-19 están impulsando a los clientes a profundizar en la RPA como una opción de automatización táctica, para digitalizar los procesos humanos rutinarios basados ​​en papel.

Sin embargo, COVID-19 no creó el mercado. Ya creció un 63,1% en 2018 y un 62,9% en 2019, en comparación con el crecimiento del 13,5% y el 11,5%, respectivamente, del mercado general de software empresarial, y es probable que continúe creciendo sin o sin una crisis.

Esto es de esperar. La RPA es una parte clave de la transformación digital y las estrategias de transformación digital, ya que ofrece cinco ventajas diferentes que las organizaciones buscan aprovechar a medida que crean estrategias para gestionar el cambio repentino a lugares de trabajo remotos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.