El gasto mundial en infraestructura del centro de datos crecerá un 6% el próximo año

  • Gestión de información

Gartner tiene una buena noticia para los proveedores de infraestructura de centros de datos, al publicar un pronóstico que predice que el gasto en la industria crecerá un 6% a nivel mundial el próximo año.

El crecimiento vendrá como resultado de que las empresas se recuperen de las restricciones de flujo de efectivo que se les impusieron durante la pandemia de coronavirus, dijo Gartner. Proyecta que el gasto del usuario final en productos de infraestructura de centros de datos globales alcanzará los 200 mil millones en 2021.

En el informe, Gartner dijo que el gasto en infraestructura del centro de datos ha disminuido en más del 10% en 2020 hasta la fecha, y que los bloqueos resultantes de COVID-19 han frenado alrededor del 60% de la construcción de nuevas instalaciones del centro de datos. Pero dice que esta disminución se detendrá abruptamente, y se espera que el gasto crezca año tras año hasta 2024.

"La prioridad para la mayoría de las empresas en 2020 es mantener las luces encendidas, por lo que el crecimiento del centro de datos generalmente se está retrasando hasta que el mercado entre en el período de recuperación", dijo Naveen Mishra, director senior de investigación de Gartner. “Gartner espera que los sitios de centros de datos empresariales más grandes hagan una pausa temporalmente y luego reanuden los planes de expansión a finales de este año o principios del próximo. Sin embargo, los hiperescaladores continuarán con sus planes de expansión global debido a las continuas inversiones en la nube pública".

Gartner también detalló sus recomendaciones para que los fabricantes de infraestructura de centros de datos regresen al camino de la recuperación, lo que implica priorizar un grupo selecto de clientes nuevos y existentes.

En primer lugar, dijo Gartner, las empresas deben capacitar a sus fuerzas de ventas para que se relacionen con los directores financieros y los directores de adquisiciones para crear un conjunto de iniciativas de optimización de costos en torno a la renegociación de contratos, la optimización de los costos de la nube y la consolidación de TI. También recomienda crear un manual de estrategias de la industria que pueda ayudarlos a comprender el impacto de COVID-19 en diferentes industrias, para que puedan idear elementos de acción a corto y medio plazo para los compradores de cada industria.

Finalmente, dijo Gartner, los proveedores de infraestructura de centros de datos deberían invertir en nuevos modelos de lanzamiento al mercado para nativos digitales destinados a impulsar la innovación. La idea es generar impulso en torno a la TI híbrida y los precios basados ​​en el consumo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.