El 62% de TI se plantea reducir su infraestructura y apostar por la nube

  • Gestión de IT

El repentino cambio al trabajo remoto ha acelerado las estrategias de transformación digital para acomodar formas de trabajo más flexibles y está llevando al 62% de los líderes de TI a considerar la reducción de la infraestructura física y la transición a un modelo de nube, según un estudio.

La encuesta a 3.700 líderes de TI en siete países también encontró que el 42% dijo que anticipan la introducción de plataformas de espacio de trabajo digital, y el 44% está buscando servicios de nube pública para facilitar el trabajo remoto a largo plazo.

Más de las tres cuartas partes de los encuestados dijeron que creen que la mayoría de los trabajadores serán reacios a regresar a la oficina como estaba, según el estudio.

Más de dos tercios (69%) de los encuestados de toma de decisiones de TI dijeron que ha sido sorprendentemente fácil para la mayoría de sus empleados trabajar desde casa, y el 71% dijo que la tecnología que han implementado les ha permitido colaborar de la misma manera. efectivamente como pueden cara a cara. A la luz de esto, están acelerando sus motores digitales e implementando soluciones para soportar el trabajo remoto a largo plazo, según el estudio.

Sin embargo, el camino hacia el trabajo remoto generalizado no ha sido fácil, anotó el estudio. Casi la mitad (48%) de los encuestados dijo que sus organizaciones no tenían un plan de continuidad comercial basado en la gran mayoría de los empleados que trabajaban desde su hogar, y al 61% le resultó difícil hacer el cambio.

Además, el estudio encontró que la adopción rápida y generalizada del trabajo remoto ha abierto un nuevo conjunto de preocupaciones y desafíos con los que deben lidiar:

  • El 70% de los líderes de TI están preocupados por la seguridad de la información como resultado de los empleados que trabajan desde casa.
  • El 54% dijo que ha habido un aumento en los empleados que instalan software no autorizado.
  • El 23% dijo que los cierres no programados de la red personal virtual (VPN) han sido un problema clave para su departamento durante las últimas semanas.

Todo esto ha afectado a los equipos de TI, con más de tres cuartos (77%) reportando altos niveles de estrés.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.