¿Cuáles son las principales prioridades de los directores de datos?

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Cuando COVID-19 comenzó a extenderse rápidamente a escala global en marzo y abril, al menos el director de datos de una organización (CDO) se convirtió en un punto fundamental.

La lista de prioridades más de seis meses después para los directores de datos todavía incluye ajustes y consideraciones de COVID-19 aunque no están dejando de lado la innovación a pesar de la pandemia. Están lidiando con inteligencia artificial (IA) y enriqueciendo productos y procesos organizacionales críticos con datos.

Crear una cultura de datos sólida que permita la mejora continua en la alfabetización de datos de clientes y empleados es un gran enfoque para sus equipos, que incluyen la adquisición de datos, la gestión de datos, el análisis de datos y el gobierno de datos.

Este enfoque garantiza un conocimiento constante de los activos de datos, cómo examinan las fuentes, cómo protegen / distribuyen los datos y cómo transforman los datos en información. Esto se suma a navegar de manera proactiva en el entorno regulatorio en constante cambio

Cuando se les pregunta sobre sus prioridades para el último trimestre del año, los CDO aseguran que las prioridades mismas son lo más importante. ¿Qué priorizar? ¿Qué es fundamental para la misión ahora y qué se puede considerar una tarea de 2021? Examinar las iniciativas de datos más impactantes y qué mover hacia la parte superior de la lista es un proceso interminable.

Los enfoques basados ​​en datos se han convertido rápidamente en una misión crítica para las empresas, por lo que uno de los mayores desafíos ha sido priorizar el volumen de proyectos que se presentan.

Algunos departamentos se centran principalmente en tres objetivos vitales:

Alimentando productos con datos. Los científicos de datos de su equipo crean prototipos y validan nuevas funciones para que los ingenieros de aprendizaje automático las incorporen al catálogo de datos.

Asegurar que los planes estratégicos y los procesos operativos críticos estén basados ​​en datos. Entre las sesiones de planificación estratégica, el equipo repite las preguntas abiertas clave para que la gerencia obtenga una imagen más clara de los clientes, el mercado y las tendencias, y en cada reunión converja en decisiones informadas sobre el enfoque óptimo.

Inculcar una cultura de datos en toda la organización para empoderar a todos los empleados para que se basen en datos a través del acceso, la educación y la selección.

En ese tercer punto, los analistas de datos imparten cursos técnicos sobre cómo escribir SQL y visualizar datos en Tableau.

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