BPM: la automatización de los procesos comerciales
- Gestión de información
Las organizaciones buscan constantemente nuevas formas de aportar agilidad y adaptabilidad a sus operaciones, y la gestión de procesos comerciales (BPM) es el último intento de satisfacer esa necesidad.
Datos recientes del estado del mercado BPM de BPTrend encontraron que el 50% de los encuestados dice que sus organizaciones han hecho un compromiso estratégico significativo o importante para el cambio de procesos de negocios y el 75% está totalmente de acuerdo en que los procesos y tecnologías de BPM han ayudado a sus organizaciones a lograr sus objetivos
Pero, ¿qué es BPM, por qué es ventajoso y cómo pueden las empresas implementar algunas de las mejores prácticas?
BPM es una forma de descubrir, modelar, analizar, medir, mejorar, optimizar y automatizar los procesos comerciales. En los últimos años, estas soluciones han evolucionado para permitir implementaciones más rápidas a través de herramientas de bajo código, plataformas basadas en la nube, tecnologías de inteligencia artificial (AI) y otros avances que colocan las soluciones BPM a la vanguardia de la transformación digital.
La ventaja clave de BPM es la sinergia que brinda entre la forma en que se llevan a cabo los negocios y la forma en que los sistemas de TI están diseñados para ayudar a llevar a cabo ese negocio. Cuando los procesos empresariales se traducen en procesos digitales automatizados, las empresas pueden beneficiarse de la mensurabilidad, la optimización, el cumplimiento normativo, la mitigación de riesgos y la gobernanza. Eso significa que BPM puede conducir a operaciones comerciales eficientes y ahorro de costos a largo plazo.
La desventaja es acercarse a la automatización de procesos de negocio como un proyecto de TI: todos los proyectos de automatización necesitan un apoyo fundamental del lado comercial de la ecuación. Si no hay sinergia entre los equipos de TI y de negocios, la implementación de BPM resultante podría ser demasiado compleja, difícil de implementar, subóptima y costosa. Es por eso que las organizaciones deben seguir las mejores prácticas de BPM al comenzar.
Las empresas que implementan la automatización inteligente de procesos tienen la oportunidad de mejorar la satisfacción de sus clientes y optimizar continuamente los procesos mientras se centran en proporcionar un mejor servicio al cliente y un producto o servicio más innovador.
Por automatización inteligente, se refiere a la modernización de procesos utilizando automatización, inteligencia artificial, análisis y capacidades avanzadas para brindar nueva eficiencia a los procesos más allá de simplemente digitalizarlos. Siempre que eviten las trampas comunes de analizar demasiado las decisiones tecnológicas o implementar demasiados sistemas fragmentados, BPM puede mejorar enormemente las operaciones comerciales y la satisfacción del cliente.
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