Las empresas centradas en datos tienen un 58% más de probabilidades de superar los objetivos de ingresos

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El 43% dijo que sus organizaciones no usan los datos de forma rutinaria para impulsar decisiones y estrategias, según un informe de Forrester Consulting.

Según un nuevo informe, las organizaciones que ponen los datos en el centro de su visión y estrategia tienen una ventaja competitiva sobre las organizaciones que no son de datos, y el 58% de las organizaciones que adoptan inteligencia de datos tienen más probabilidades de superar los objetivos de ingresos que las organizaciones inteligentes que no son de datos.

Más de 900 analistas de negocios globales fueron encuestados en enero sobre su uso de datos para tomar decisiones y lograr objetivos comerciales clave, según el informe, El impacto empresarial de la gestión inteligente de datos, por Forrester Consulting.

Si bien el 84% dijo que es muy importante colocar los datos en el centro de sus decisiones y estrategias comerciales cruciales, el 43% dijo que sus organizaciones no usan los datos de forma rutinaria para guiar las decisiones comerciales, según el informe.

Las organizaciones inteligentes de datos se definen como aquellas que tienen la capacidad de conectar los datos, las ideas y los algoritmos correctos para que las personas puedan generar valor comercial. Dichas organizaciones obtuvieron una ventaja del 8% en la mejora de la confianza del cliente, una ventaja del 81% en la generación de ingresos y una enorme ventaja del 173% en el mejor cumplimiento de las regulaciones y requisitos, según el informe.

Sin una estrategia de gestión de datos, los analistas a menudo dedican tiempo a tareas que les quitan la capacidad de realizar análisis y proporcionar valor, según el informe. Este es un problema rotundo para las organizaciones menos maduras de datos, que tienen un 55% menos de probabilidades de decir que sus estrategias de gestión de datos contribuyen positivamente a decisiones comerciales óptimas.

Esas decisiones basadas en ideas también están dando resultados más exitosos, dando a las organizaciones inteligentes de datos una ventaja competitiva para lograr sus objetivos comerciales clave.

Estas organizaciones "son capaces de alcanzar sus principales prioridades comerciales, que los encuestados informaron como ahorro de costos, crecimiento de los ingresos y una mejor experiencia del cliente", indicó el informe. "Las organizaciones inteligentes de datos también ven ventajas en los siete pilares de la gestión de datos: descubrimiento, acceso, comprensión, colaboración, intercambio, confianza y ejecución".

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