¿Son los datos el combustible de la transformación digital?

  • Gestión de información

Todo comienza por decidir capturar loque importa. Esto implica encontrar personas listas para arremangarse y resolver las preguntas para impulsar el análisis y el estado actual de la calidad de los datos.

Los problemas de datos comunes incluyen los siguientes:

  • Recopilar demasiados datos sin un plan.
  • Recopilar datos sin consentimiento informado y crear una forma fácil de darse de baja.
  • Datos pobres e inconsistentes sin validación o limpieza.

Las empresas, como parte de la transformación digital, deben comenzar por gobernar los datos y comprender los requisitos futuros para los datos. Los problemas de datos que matan la confiabilidad deben abordarse temprano. Recuerde: las malas decisiones serán el resultado inevitable si el análisis se basa en datos defectuosos. Los CIO deben apuntar a corregir la integridad, la limpieza y el acceso a los datos. Además, deben establecer estándares de datos, directrices, diccionarios de datos y un glosario. Al mismo tiempo, los CIO deben crear integración de datos entre sistemas que tienen una fuente única de verdad clara para cada pieza de datos. El objetivo debe ser la presentación de informes y análisis oportunos y fáciles de usar sobre los datos integrados. Para que esto suceda, los CIO deben seguir los siguientes pasos con los datos:

  • Deshacer los silos.
  • Hazlo accesible.
  • Abolir la propiedad local de los datos.
  • Cree las vistas esenciales de 360 ​​(cliente, proveedor, etc.).
  • Abrir con microservicios.
  • Hacer que los datos sean rastreables.
  • Gobernar datos.

Parece claro que la transformación digital comienza lidiando con la deuda técnica y termina creando una visión e implementándola. Cuando se logran estas cosas y se adquieren datos confiables, es posible darse cuenta del futuro digital.

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