Cómo los CIO pueden gestionar la transformación digital

  • Gestión de IT

Los CIO necesitan resolver los desafíos asociados con la gestión de personas y procesos antes de que la transformación digital pueda tener éxito.

En la era digital, los CIO deben ser líderes empresariales que lideren la tecnología. Por esta razón, el CIO necesita pasar a ser cocreador de negocios e instigador de cambio. Esto significa volver a centrarse en el crecimiento del negocio, la experiencia del cliente y los productos y servicios digitales en lugar de centrarse en la eficiencia del proceso y la reducción de costos.

Para ser justos, los CIO pueden desempeñar un papel de transformación clave, pero si la organización y / o el liderazgo no consiguen la transformación, será difícil que los CIO lideren. Por otro lado, la transformación no ocurre cuando los CIO se centran en infraestructura, servidores, sistemas de línea de negocios y en gran medida reciben órdenes del resto de las organizaciones.

Si una organización aún no ha digitalizado las capacidades centrales del negocio, el CIO debe comenzar asegurándose de que su infraestructura y arquitectura estén listas para la transformación. Incluso donde la empresa aún no ve el valor de lo digital, eventualmente lo hará. Los CIO deben encontrar la única capacidad (punto crítico del cliente) para comenzar:

  • Preparándose ellos mismos.
  • Formando visión y estrategia con el negocio.
  • Reestructurar el negocio utilizando el arte digital de lo posible.
  • Comprender el negocio y las personas que lo dirigen.
  • Desarrollar una estrategia comercial donde no la haya.
  • Evaluar y cerrar brechas de talento.
  • Descentralizando proyectos ágiles.
  • Benchmarking contra los mejores compañeros.

Puede ser bueno establecer un modelo de divide y vencerás para obtener victorias rápidas. Pero en algún momento, las victorias rápidas no son suficientes. Deben abordarse los procesos comerciales centrales. Si es nuevo en la organización, los CIO deben mostrar el ROI de la digitalización y crear un plan con sus socios operativos para mejorar. Si los CIO han estado allí por un tiempo y nada ha cambiado, pueden estar en el lugar equivocado.

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