Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

¿Por qué los CIO deben ser campeones de datos?

  • Predictive Analytics

Seguridad gobierno

Los datos se han convertido en el alma de las empresas modernas. ¿Están preparados los CIO y sus organizaciones?

Los CIO saben que el BI por sí solo no afecta directamente los resultados futuros o los retornos financieros. En cambio, hoy se trata sobre análisis predictivos en tiempo real. Los lagos de datos y el análisis predictivo se han convertido en un lugar donde se puede hacer una diferencia positiva. Pero los CIOs quieren incorporar modelos de aprendizaje automático, técnicas de inteligencia artificial y más enfoques en tiempo real.

¿Qué consideraciones son más importantes en la era de los datos? Hay varias respuestas a esta pregunta, pero aquí hay un resumen de las respuestas más comunes de los CIO:

Calidad de datos / integridad de datos.

Gobierno de datos / privacidad de datos / seguridad de datos.

Cultura de datos / comprensión de datos / gestión de datos.

Disco de oro / propósitos de colección / control de acceso al disco de oro.

Integración de datos / procedencia de datos / de dónde provienen los datos / quién los posee / usos éticos de los datos.

Agilidad de datos / CI / CD para el flujo de datos.

Al final del día, ya sea que los CIOs estén hablando de BI tradicional, análisis, aprendizaje automático o lagos de datos, el éxito proviene de un programa de gobierno de datos bien ejecutado. La calidad de los datos, la integridad y la prioridad realmente importan. Por esta razón, es hora de reparar agujeros de datos empresariales.

¿Cómo pueden los CIO trabajar con los CDO para garantizar el éxito de los proyectos de datos?

Cuando una organización tiene un director de datos (CDO), es importante trabajar en colaboración con ellos y otros líderes dentro de la organización. Juntos, los CIO y CDO pueden definir, articular y ejecutar la estrategia general de datos para el negocio. Al hacerlo, es importante que los CIO rompan barreras y apoyen el CDO de su organización. Juntos, los CIO y los CDO pueden construir la gobernanza de datos en el nivel adecuado para la organización. También pueden defender los datos y estar al tanto de lo que los datos pueden hacer por la organización. Finalmente, juntos pueden construir una cultura de datos y cambiar los hábitos. En este proceso, es importante escuchar, aprender, alinear, entregar y repetir.

El CIO debe convertirse en un defensor de los datos de la organización, independientemente de si hay un CDO. Mucho depende de que los datos sean correctos. Todas las organizaciones necesitan gobernanza. Es hora de arreglar los datos que necesitan arreglarse. No se puede ser realmente bueno en análisis sin ser realmente bueno en datos. Los CIO pueden no ser científicos de datos, pero pueden ayudar a garantizar la calidad de los datos creados y que los datos se vuelvan útiles.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.