No descarte el análisis descriptivo y predictivo todavía

  • Gestión de información

Aunque el análisis prescriptivo es la nueva tendencia, los análisis descriptivos y predictivos siguen siendo importantes porque ayudan a las organizaciones a comprender mejor el comportamiento del cliente.

Si no escucha o aborda lo que le dicen sus clientes, es muy probable que se pierda oportunidades e ingresos potenciales como consecuencia. Conocer mejor el comportamiento de navegación de los clientes, las tendencias de compra, los gustos y disgustos, y más, lo ayudará a predecir y abordar sus necesidades con anticipación, lo que le permitirá hacer que las experiencias individuales de los clientes sean aún más placenteras.

Con una visión avanzada de sus datos, puede predecir cuándo un cliente está a punto de abandonar, cancelar o cancelar la suscripción. El análisis predictivo también puede ayudar a los especialistas en marketing a reducir las tasas de abandono y las tasas de baja. Saber esto de antemano le permite aplicar campañas de reenganche personalizadas y personalizadas para disminuir la rotación y retener clientes.

Sin embargo, el análisis prescriptivo hace que los datos sean realmente procesables. Puede sugerir cómo aprovechar las oportunidades de campaña y mitigar el riesgo de decisiones futuras. Poner en marcha los análisis prescriptivos permite a los especialistas en marketing procesar continuamente nuevos datos de clientes para mejorar la precisión de las campañas publicitarias y de correo electrónico, iniciativas de personalización y más.

Los avances en el aprendizaje automático, los modelos y algoritmos de IA han hecho posible el análisis prescriptivo, mediante el análisis de conjuntos de datos muy grandes, dando sentido a los datos y demostrando recomendaciones de campañas basadas en datos a los vendedores. Si bien ninguna tecnología es perfecta o infalible, sin los datos correctos, que se han limpiado, deducido y cosido en un registro maestro de clientes, el análisis prescriptivo puede volverse loco.

Si los especialistas en marketing aún no han integrado el prescriptivo en su combinación de análisis, definitivamente deberían hacerlo para ofrecer campañas más relevantes y efectivas que ayuden a que la cadena de suministro minorista sea más eficiente, productiva y financieramente gratificante.

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