7 habilidades imprescindibles para los profesionales de DevOps de empresa

  • Gestión de apps

El reclutamiento de DevOps está en aumento y los profesionales de la tecnología deben dominar estas habilidades para trabajar en el campo, según el Instituto DevOps.

Las empresas han cambiado su forma de pensar en "¿Qué es DevOps?" a "¿Cómo hacemos DevOps?", pero la falta de habilidades y talento en esta área sigue siendo una barrera importante para la adopción, según un informe del Instituto DevOps.

De acuerdo con el informe, la automatización, el proceso y las habilidades básicas fueron las tres categorías de habilidades más importantes. Las habilidades blandas, incluidas la colaboración y la cooperación, la resolución de problemas, las habilidades interpersonales y el intercambio y la transferencia de conocimientos, son igualmente importantes como habilidades técnicas para los practicantes de DevOps, destacando la necesidad de candidatos completos en este campo.

Aquí se encuentran las siete habilidades principales que los negocios de DevOps deben tener, según el informe:

1. Habilidades de automatización.

Debe tener: 57%

Es bueno tener: 39%

Opcional: 4%

 

2. Procesar habilidades y conocimientos.

Debe tener: 55%

Es bueno tener: 42%

Opcional: 3%

 

3. habilidades blandas

Debe tener: 53%

Es bueno tener: 42%

Opcional: 5%

 

4. Conocimiento funcional.

Debe tener: 42%

Es bueno tener: 52%

Opcional: 6%

 

5. Automatización específica.

Debe tener: 28%

Es bueno tener: 57%

Opcional: 15%

 

6. habilidades de negocios

Debe tener: 26%

Es bueno tener: 53%

Opcional: 21%

 

7. Certificaciones específicas.

Debe tener: 15%

Es bueno tener: 49%

Opcional: 36%

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.