Lo que preocupa a los profesionales de DevOps

  • Gestión de apps

Quizá pocos expresen en público cuáles son las preocupaciones de los ejecutivos sobre DevOps, pero entre quienes reconocen estas inquietudes, la cultura, el cambio y la seguridad suelen ser tres factores comunes.

Si preguntamos a quienes están inmersos en proyectos DevOps si tienen algún tipo de inquietud con respecto a DevOps, hay tres grandes cosas que nos podremos encontrar.

Cultura y cambio
Adoptar la arquitectura y cultura correctas son claves para el éxito. De lo contrario, solo habra fracaso y la responsabilidad recaerá en los pies de la metodología y no a los pies de las personas responsables de la falta de implementación.

Muchas compañías se subirán al carro de DevOps sin saber lo que están tratando de lograr. ¿Cuál es el principal factor empresarial: tiempo de comercialización, ingresos? Hay que identificar los procesos correctos y realizar pruebas para realizar los cambios necesarios para lograr sus objetivos.

Expectativas

Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Esta mentalidad hace que michos se sientan cómodo y no quieran cambiar.

Sin embargo, el problema aquí es que las organizaciones no se dan cuenta del valor total. DevOps no puede ser administrado por una persona, debe ser dominante en toda la organización. Las empresas que no se dan cuenta de esto es una iniciativa a largo plazo que comienza con un cambio de cultura. Intentan algo, no funciona, vuelven a la cascada. Estas empresas están condenadas al fracaso.

Seguridad

La falta de seguridad se implementa desde el comienzo del proceso. Puede ser una base de datos que se queda fuera de la metodología DevOps. Este impacto negativo en la seguridad produce evidentes vulnerabilidades.

En cuanto a los datos, hay muchos y se mueven rápidamente. Con los estándares de cumplimiento, hay nuevas funciones para los administradores de datos y los ingenieros de datos para garantizar que todos los datos estén seguros ya que están todos conectados.

Pero, además, las nuevas herramientas son un desafío para los clientes. Ser capaz de decir "no" a las nuevas herramientas hasta que sepa que ha sido probado, validado y comprobado por seguridad puede ser un éxito.

Uno de los desafíos en la implementación de DevOps es garantizar que DevOps sea sostenible. Cuando tenemos un sistema con requisitos de alta disponibilidad, debemos asegurarnos de que tenemos suficientes personas para respaldarlo, y para que nuestras demandas de guardia sean razonables. No queremos que nuestra organización DevOps se base en héroes que, al final, siempre se quemarán sin importar qué tan talentosos o motivados estén. Queremos que nuestra gente se quede con nosotros, esto significa crear un equipo DevOps del tamaño adecuado, uno que sea sostenible y apropiado para un sistema que necesita estar altamente disponible.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.