Métricas para evaluar el desempeño de DevOps

  • Gestión de apps

¿Cómo va DevOps dentro de su organización? Si necesita ayuda para medir cómo va, hemos preparado una lista de algunas de las métricas clave de DevOps. Estas métricas pueden ayudar a comprender cómo le va a su equipo a lo largo del tiempo.

Definir lo que DevOps significa para su organización
La palabra DevOps significa diferentes cosas para diferentes personas. Algunos dicen que es una cultura y cada proveedor de la industria afirma que sus herramientas ayudan con DevOps. Dependiendo de cómo defina DevOps, algunas de estas métricas pueden importarle más o menos a usted y a su equipo.

Defina DevOps como todo lo relacionado con la implementación y el control de sus aplicaciones. En muchos sentidos, esto se extiende a la ingeniería de confiabilidad del sitio. En algunas empresas, ni siquiera tienen un equipo de operaciones con quien colaborar. los desarrolladores se implementan directamente en la nube y operan en un estilo "NoOps".

Identifique sus desafíos DevOps
Antes de averiguar qué medidas de DevOps se deben seguir, debe identificar los desafíos que tiene su organización y los problemas que intenta resolver. Puede que el mayor problema no haya sido desplegar con la frecuencia suficiente y reducir la tasa de escape de defectos.

Tipos de métricas DevOps
DevOps tiene que ver con la entrega continua y el código de envío lo más rápido posible. Quieres moverte rápido y no romper cosas. Al seguir estas métricas de DevOps, puede evaluar cuán rápido se puede mover antes de comenzar a romper cosas.

Objetivos de DevOps: velocidad, calidad, rendimiento
Los principales objetivos de DevOps son la velocidad, la calidad y el rendimiento de la aplicación.

Desea enviar el código tan rápido y a menudo como sea posible. Lo rápido que pueda hacer esto variará enormemente según su tipo de producto, equipo y tolerancia al riesgo. Incluso si no hace un seguimiento de las métricas de DevOps en torno a su velocidad, al menos debería medir cómo le va en la calidad. Quizás trate de enviar cuando puedas, y realmente no importa cuán rápido exactamente. Sin embargo, siempre importa la calidad.

La tercera parte de la ecuación es el rendimiento. El rendimiento también está relacionado con la calidad, pero tal vez un poco diferente.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.