Seis tendencias que dan forma a la adopción de DevOps

  • Gestión de apps

Un informe de Forrester sobre la adopción de DevOps en 2017 destaca seis tendencias principales y las compara con la encuesta Global DevOps Benchmark del primer trimestre, donde los profesionales determinaron qué métodos de DevOps quieren ajustar, mejorar o continuar buscando.

Según el informe, para adoptar completamente las prácticas de DevOps, se deben hacer cambios con respecto a los métodos de cultura, automatización, lean, medición, intercambio y abastecimiento.

El informe encontró que los profesionales están "yendo en la dirección correcta" a través de múltiples equipos y funciones, lo cual es crítico para romper los silos entre las diferentes organizaciones.

El informe también encontró que para ofrecer una mejor experiencia al cliente, las organizaciones deben acelerar los ciclos de lanzamiento de aplicaciones y servicios.

La encuesta de Forrester de DevOps Benchmark encontró que los profesionales están demostrando excelentes resultados con el modelo de competencia DevOps: el 63% de los encuestados indicó que implementó o está implementando y expandiendo DevOps, mientras que el 27% planea implementarlo.

La encuesta también señala que el 61% de los profesionales están de acuerdo en que la colaboración en equipo es alentada y recompensada.

La encuesta del primer trimestre de 2017 de Forrester Global DevOps Benchmark fue presentada por 623 personas que trabajan en la administración de tecnología.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.