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5 tendencias de gestión de datos maestros

  • Predictive Analytics

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La cultura de datos es la nueva normalidad. Una cultura basada en datos permite a las organizaciones innovar más rápido, mejorar continuamente a través de comentarios y respuestas en tiempo real y tomar decisiones empresariales más inteligentes.

Las organizaciones no tienen más remedio que ser inteligentes y creativas para administrar el creciente volumen de datos provenientes de diversas fuentes si desean realizar un análisis más profundo, establecer nuevas relaciones con los clientes e impulsar el conocimiento de la toma de decisiones para un crecimiento más rápido.

Implementar soluciones de administración de datos maestros (MDM) permite optimizar su creciente complejidad y distribución de datos, con mayor calidad y gobernanza. Aquí están las tendencias clave de MDM para ver en los próximos meses:

1. Un espectro más amplio de industrias adoptará MDM

Los CIO se centran continuamente en la digitalización para crear una nueva dinámica para sus clientes en industrias nuevas y emergentes. Reconocen la necesidad de una versión precisa, consistente y confiable de los datos maestros, en toda la empresa y en más dominios de datos.

Este año, veremos que más CIOs líderes en TI se centran en datos maestros de alta disponibilidad para establecer capacidades avanzadas de análisis y datos, y establecer una diferenciación competitiva en su comprensión del mercado.

2. Las fuerzas disruptivas solidificarán el rol de MDM

Las organizaciones se centran en obtener una visión de 360 ​​grados de los clientes, brindando una experiencia omnicanal y garantizando una excelente gestión general de la experiencia del producto. Las tecnologías de conversación, como los asistentes de voz basados ​​en la IA, los chatbots o los asistentes personales inteligentes, actúan como fuerzas disruptivas en el mercado, especialmente para mejorar la experiencia del cliente.

Las capacidades críticas y de conversación inteligentes de MDM jugarán un papel esencial para una mayor precisión y disponibilidad en tiempo real de la información. En 2019, veremos surgir más innovaciones a medida que las organizaciones busquen alinear sus modelos de negocios con la necesidad de sus clientes de tener el control de cómo se usan sus datos y cómo se gasta su tiempo.

3. La demanda de MDM de dominios múltiples aumentará

Según Gartner, los MDM de múltiples dominios y vectores permiten que los negocios digitales avancen desde la "recopilación" de datos para un dominio de datos único a "conectar" varios dominios de datos. Las soluciones MDM de múltiples dominios ayudan a las organizaciones a resolver entidades, descubrir relaciones, establecer conexiones y, como resultado, desarrollar nuevas oportunidades de crecimiento.

4. Las implementaciones basadas en la nube aumentarán

La demanda de MDM basados ​​en la nube aumentará en 2019. Esto se debe a la necesidad continua de migración de aplicaciones y bases de datos asociadas para consolidarse. La reducción de costos, junto con la agilidad y la capacidad, son factores vitales que constituyen un caso más sólido para las soluciones MDM nativas de la nube.

5. El aprendizaje automático y la inteligencia artificial en MDM vendrán al frente

La automatización y la inteligencia artificial ayudan a las organizaciones a realizar tareas repetitivas y predecibles de datos maestros sin errores, o manejar esas tareas por completo e interactuar con los clientes para lograr una mayor satisfacción del cliente. Permiten a las organizaciones administrar el volumen de globo, la velocidad y la variedad de datos a través de un número creciente de canales sin aumentar el número de empleados.

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