Factores clave de crecimiento del mercado SaaS en Latinoamérica

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Los empresarios latinoamericanos creen que el SaaS se ha convertido en una herramienta importante para el crecimiento de sus negocios.

La solución es más relevante para los mercados emergentes por su característica de dar una ventaja adicional a los negocios locales. Ayudan a estructurar los procesos de negocio de forma más barata a la vez que los dotan de tecnologías avanzadas. 

La tendencia creciente del comercio electrónico en América Latina también contribuye a estimular el crecimiento de la demanda de soluciones SaaS.

América Latina no es un mercado unificado. Existen variaciones en cuanto al salario mínimo, los problemas locales, las realidades locales y los gobiernos locales, lo que dificulta el éxito del despliegue de SaaS en la región. 

La mayor parte de la escalabilidad de las empresas SaaS de empresa a pequeña empresa (B2SB) y de empresa a consumidor (B2C) depende de poder automatizar procesos como la comunicación, la formación y la recaudación, lo que es un poco difícil en el escenario latinoamericano donde sólo el 40%-50% de la población adulta tiene una cuenta en una institución financiera.

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